Navidad

9 planes para hacer con los niños durante las vacaciones de Navidad

Las vacaciones de Navidad de los niños es el momento ideal para empezar a preparar una serie de escapadas de lo más emocionantes
Las vacaciones de Navidad de los niños es el momento ideal para empezar a preparar una serie de escapadas de lo más emocionantes
Blanca Espada

Dos semanas libres de colegio y muchos días de vacaciones para pasar juntos. Aquí hay 9 cosas que hacer con los niños durante las vacaciones de Navidad. Habrá quienes irán a esquiar. Quién visitará a los familiares. Quien se quedará en casa a descansar. Quién volverá a trabajar entre un día de celebración y el siguiente. Para todos, sin embargo, las próximas semanas representan una oportunidad para pasar más tiempo con los niños, jugar con ellos y experimentar algo nuevo juntos.

Planes para hacer con los niños en vacaciones de Navidad

Descubramos a continuación, una lista de cosas que podemos hacer con los niños estas Navidades.

Preparar galletas de Navidad

Un gran clásico. Involucrar a los niños en los preparativos de la cena de Navidad o Nochebuena. Amasar, cortar las galletas, decorarlas… Son todas actividades al alcance de un niño y que transforman las vacaciones de Navidad en un momento para compartir. En este enlace tienes una receta de galletas de Navidad para hacer con los niños.

Patinaje sobre hielo

Si tienes una pista de hielo a tu disposición (las grandes ciudades están equipadas y para los que se encuentran en la montaña no debería haber problemas), los próximos días son una excelente oportunidad para patinar juntos, incluso si nunca has usado los patines en tu vida. Será divertido dar vueltas con los niños y, por una vez, dejar que te enseñen a no tener miedo.

Ir al cine

Otro gran clásico navideño: ir al cine todos juntos. Hay varios títulos familiares que podemos ver esta Navidad (los tienes en este enlace) . Elige lo que más te guste y regálate una tarde de relax y diversión.

Organiza un picnic en casa

Organiza un auténtico picnic en casa con un mantel para poner sobre la alfombra y platos especialmente preparados para comer sentados en el suelo. Por una vez, romper las reglas será saludable para todos.

Invita a los amigos 

La Navidad es época de compartir, de fiestas con amigos y familiares, de visitas… Aprovecha para reencontrarte con viejos amigos y organizar comidas y cenas con ellos donde todos puedan divertirse y relajarse.

Organiza un torneo de cartas

Hay dos momentos del año en los que las cartas pueden ser realmente las estrellas de tu tiempo libre: en verano en la playa. En Navidad en las frías tardes de las fiestas. Aprovéchate de ello. Hay un montón de juegos aptos incluso para los más pequeños, algunos de los cuales son muy divertidos para todos.

Organiza un karaoke

¿Alguna vez has cantado karaoke? Has hecho mal. No sabes lo terapéutico que es desafinar gritando canciones que todo el mundo conoce. Invita a algunos amigos de tus hijos, conecta la televisión a youtube y comienza el karaoke. Si quieres ir a lo grande, equípate con un micrófono. Lo puedes encontrar en todas las tiendas de electrónica por unos pocos euros.

Haz un viaje fuera de la ciudad

¿Estás aburrido en casa? Organizad todos juntos una jornada que incluya una visita cultural y una comida en un restaurante.

Construir un muñeco de nieve (si estás en la montaña o nieva)

¿Nieva? ¿Estás en las montañas? Si tienes nieve disponible, construye con los niños un enorme muñeco de nieve. Será uno de los mejores recuerdos que se llevarán con ellos desde la infancia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias