Navidad

10 actividades para prepararse para la Navidad con los niños

Hacer galletas, adornar la casa, ver películas navideñas o escribir las cartas a Papá Noel y a los Reyes son solo algunas de las actividades para prepararse para la Navidad con los niños.

actividades navidad niños
Descubre las actividades que puedes hacer con los niños hasta que llegue la Navidad
Blanca Espada

Salimos del puente de Diciembre y entramos oficialmente en la época Navideña. En breve los niños van a estar de vacaciones y sin que tengamos tiempo de pensarlo nos veremos celebrando Nochebuena y Navidad, de modo que para estos días previos nada como preparar algún plan que distraiga a los pequeños y nos permitan además, pasar tiempo de calidad con ellos. Conozcamos ahora 10 actividades para prepararse para la Navidad con los niños.

10 actividades para prepararse para la Navidad con los niños

actividades Navidad niños

Tras estos días de fiesta vividos con el Puente de Diciembre, es hora de empezar a prepararse para la Navidad. Estos días que todavía nos quedan permite a los niños medir el tiempo que queda hasta el gran día. Para mantenerlos pacientes, les podemos ofrecer actividades divertidas y familiares que establezcan el estado de ánimo.

¿Qué actividades ofrecer a los niños para prepararse para la Navidad? Descubre simples ideas a continuación para que vivan un periodo pre-navideño de lo más especial:

1/ Hacer galletas navideñas

Hacer galletas navideñas con los niños mientras de fondo suenan villancicos es una experiencia que encantará a los pequeños y les permitirá además hacer una de las mejores actividades que pueden realizar con la ayuda de papá y mamá.

Tan solo se requieren 5 ingredientes básicos: harina, mantequilla, azúcar, huevo y levadura. Luego elegimos especias o ingredientes que realcen nuestras galletas (canela, jengibre, nuez moscada, limón, vainilla, chispas de chocolate). Hacemos la masa, dejamos que los niños corten la masa con los moldes, metemos en el horno y esperamos juntos a que se hagan.

2/ Hacer manualidades navideñas para decorar la casa

Las manualidades de Navidad con niños son sin duda, una de las mejores actividades para esperar precisamente a la Navidad. Podemos hacer copos de nieve para decorar las ventanas, hacer bolas para el árbol, crear una corona navideña… tus hijos estarán encantados de participar y crear sus propias decoraciones navideñas.

3/ Decorar el árbol en familia mientras escuchamos villancicos

Decorar el árbol es sin duda la forma más bonita de esperar la Navidad, instalas la guirnalda de luces, las bolas y todo mientras escuchas los villancicos. Si no has aprovechado el puente de diciembre para decorar tu casa al más puro estilo navideño ¿a qué estás esperando? ¡Decorar mientras escucháis y cantáis villancicos os hará más felices! Según un estudio estadounidense, la música navideña es excelente para la salud. Apelan a nuestros recuerdos y nostalgia de nuestra infancia.

4/ Visitar los mercados navideños y las luces navideñas de tu ciudad

Al caer la noche, sal a admirar las iluminaciones de tu ciudad y pásate por algún mercadillo navideño, donde poder ver árboles de Navidad gigantes, adornos, entretenimiento… toda la familia disfrutará de este momento festivo.

5/ Diseñar un pueblo navideño casero

Saca tus embalajes reciclados (cajas de cereales, rollos de papel higiénico o toallas de papel …), tijeras, pintura, pegamento, papeles satinados y todos los complementos que tengas para personalizar tus creaciones. A tus hijos les encantará hacer su pueblo navideño. ¿Una sugerencia? Les puedes decir que pueblen su aldea con los personajes Playmobil o animales que tienen entre sus juguetes.

6/ Ver una película navideña con un buen chocolate caliente

Solo en Casa, El Grinch, Frozen… organiza un momento de refugio frente a una película navideña. ¡Lo mejor es completar el cuadro con una taza de chocolate caliente! Sí seguro que es un cliché… ¡pero eso también es la Navidad! ¿No ?

7/ Acudir a un espectáculo familiar de Navidad

El Cascanueces, Disney sobre Hielo, el espectáculo que organiza tu ciudad… en cada municipio y en cada comunidad encontrarás actuaciones para las celebraciones de fin de año, para niños y familias. Infórmate de las fiestas organizadas a pesar de la pandemia actual y acude a disfrutar del espectáculo aunque siempre, evidentemente, siguiendo todas las pautas de higiene y seguridad.

8/ Hacer las listas o cartas navideñas

Momento ineludible para los más pequeños: hacer su lista navideña o de hecho las correspondientes cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Para ello pueden necesitar papeles, cola, tijeras, rotuladores, bolígrafos … Podemos repasar juntos los catálogos de juguetes e ir anotando o marcando todo aquello que deseen los niños para que luego lo apunten en su carta o lista de regalos.

9/ No te olvides de abrir el calendario de adviento

Sorpresas, regalos, bombones, golosinas… hay todo tipo de calendarios de adviento . Permiten que los niños se den cuenta de los días que faltan hasta que llegue la Navidad. También puedes hacer tus propios calendarios y adaptar el contenido a tus hijos. La apertura diaria es un momento que les gusta especialmente.

10/ Organizar y clasificar juguetes

Ahora es el momento de guardar y clasificar los juguetes de tus hijos. Se acerca la Navidad y un montón de regalos con ella. Debemos hacer espacio para los nuevos. Podéis guardar aquellos con los que todavía juegan y coger los que ya no quieran, pero que se encuentren en buen estado, para donarlos a una organización benéfica o llevarlos a un hospital infantil.

Lo último en Bebés

Últimas noticias