Nieve

Aprendamos a esquiar: La edad adecuada para empezar con los niños

Aunque podamos encontrar escuelas de esquí que ofrecen cursos a niños pequeños, la edad adecuada para aprender a esquiar será mucho más adelante.

Adiós a la estación de esquí más alta del mundo

Recomendaciones para empezar a esquiar

6 consejos para aprender a esquiar esta Navidad

Curiosidades del esquí

El mejor plan para el fin de semana: dónde esquiar en Madrid y horarios
El mejor plan para el fin de semana: dónde esquiar en Madrid y horarios
Blanca Espada

El esquí es uno de los deportes más queridos por los niños pero al mismo tiempo es bueno resaltar que hay que hacerlo correctamente para que sea divertido y también como no, para practicarlo de forma segura. Por eso lo primero que debes recordar es que debes elegir instructores expertos con la titulación necesaria para que puedan ser guías confiables para los más pequeños. Además, saber también cuál es la edad adecuada para que los niños aprendan a esquiar tal y como te contamos a continuación.

Aprendamos a esquiar: La edad adecuada para empezar con los niños

Las escuelas de esquí que se pueden encontrar en las zonas de montaña donde hay pistas de esquí cuentan incluso con una serie de cursos dedicados a niños de 3 a 5 años . Evidentemente, estos no son cursos reales en los que aprendes a esquiar, sino una serie de lecciones preparatorias que sirven a los niños para un primer contacto con el esquí. Los descensos son mínimos y se utilizan una serie de alternativas que hacen que este deporte se sienta realmente divertido. Es por esto que algunas de las escuelas de esquí más modernas cuentan con juguetes e incluso dispositivos electrónicos con los que los niños se prepararán para lo que sentirán mientras esquían.

Evidentemente ni siquiera los esquís en sí son los que suelen utilizar los adultos, sino modelos adecuados para los más pequeños para la práctica inicial.

Consejos útiles para empezar a esquiar

Hay que tener en cuenta que para fomentar el aprendizaje en los más pequeños siempre es mejor optar por cursos que incluyan lecciones grupales . De esta forma el niño también desarrollará un sentido de colaboración, así como de aprendizaje, lo que hará que todo sea mucho más ameno y divertido. Pero no olvidemos que también hay una serie de actividades paralelas que podrían usarse para que el niño aprenda a estar en la nieve. Por tanto, se podría pensar, por ejemplo, en el telesquí o incluso en el tubing que se realiza sobre balsas hinchables y que permite realizar descensos sobre la nieve con total seguridad.

A partir de estas actividades el niño podrá desarrollar una sensación de placer que le llevará a querer ponerse los esquís y lanzarse a las pistas .

La edad ideal para empezar de verdad a practicar el esquí es alrededor de los diez años . También por motivos físicos, a esta edad se puede tener una mayor seguridad durante los descensos evitando cualquier tipo de peligro. Sin embargo, es mejor elegir los descensos que el esquí de fondo, que con demasiada frecuencia resulta especialmente complejo e incluso más peligroso para los niños de esta edad.

A medida que crecen, alrededor de los 13-14 años, los niños también pueden elegir su preferencia por los deportes de nieve. Es por ello que a esa edad tienes la oportunidad de optar tanto por los esquís como por el snowboard , precisando que esta última actividad es ideal sobre todo para los niños mayores. Por tanto, aquellos que quieran dejar que sus pequeños experimenten la nieve y los deportes que se pueden practicar en ella no tienen que esperar mucho.

Lo último en Bebés

Últimas noticias