Navidad

Las mejores pistas para esquiar esta Navidad 2020

Las mejores pistas para esquiar esta Navidad 2020
La estación de esquí de Sierra Nevada en alerta máxima por este motivo

La Navidad de este 2020 se acerca y dentro de muy poco entraremos en el nuevo año. Estas fiestas navideñas van a ser muy diferentes a la forma de celebrar que tenemos en nuestro país estos días tan familiares. Igualmente, la pandemia ha hecho que este año los viajes programados haya que suspenderlos o los deportes de invierno dejarlos apartados hasta que las estaciones de esquí decidan abrir con todas las garantías de seguridad.

Por el momento no hay ninguna estación de esquí que ha dado por empezada la temporada ya que la pandemia se ha llevado todo por delante y la incertidumbre reina por el momento entre las principales estaciones de esquí del país. Se estima que en Navidad muchas de ellas, o la gran mayoría estén abiertas para practicar este deporte, aunque todavía, muchas de ellas, no han confirmado la apertura de temporada y mantienen en el aire su apertura.

Para tener una idea de dónde se puede esquiar en España, os dejamos una lista con las mejores estaciones de esquí en nuestro país.

Sierra Nevada

Una de las estaciones clásicas de España situada en Granada. La estación de Sierra Nevada todavía no ha confirmado su apertura de temporada, a pesar de que ya se han producido las primeras nevadas. En un principio estaba prevista para el 28 de noviembre, pero las restricciones que hasta ayer domingo, 29 de noviembre, se mantenían en la ciudad, hizo que los responsables de la estación comunicaran que, por el momento, no habría fecha de apertura.

Una de las estaciones con más altitud de España y con una de las nieves que más gustan a los expertos del deporte alpino. Con 108 kilómetros de pistas esquiables y 350 cañones de nieve artificial, es muy difícil visitar Granada y no subir en invierno a Sierra Nevada.

Además, es de las pocas estaciones que también ofrece esquiar de noche con unos 5 kilómetros preparados con buena iluminación para practicar esquí por la noche.

Formigal

Lejos de Sierra Nevada, la mayoría de pistas de esquí de nuestro país se concentran en la parte norte. Una de las más visitadas y concurridas es la estación de Formigal ubicada en Huesca. Con 137 kilómetros para esquiar, Formigal es una de las estaciones mejor acondicionadas para los amantes del deporte alpino, y se junta con otra pista, Panticosa, lo que las convierte en dos grandes pistas con mucho recorrido.

Por el momento la estación no ha confirmado su fecha de apertura, así que habrá que esperar unos días para saber si esta próxima Navidad se podrá esquiar en Huesca.

Candanchú

La pista más clásica de nuestro país. Candanchú es la estación más antigua de España ya que fue inaugurada en 1928 y también está ubicada en la provincia de Huesca.

Es una de las estaciones que tiene zonas tanto para gente experta como para gente menos experimentada pero quiere comenzar a esquiar. Cuenta con unos 50 kilómetros de nieve y ofrecen hacer esquí de fondo por los paisajes más bonitos de la zona.

Valdesquí

Con una superficie para esquiar de 200 hectáreas, Valdesquí se ubica en la Sierra de Guadarrama y es la estación más grande de la Comunidad de Madrid.

Su cercanía con Segovía la hacen tener un recorrido de pistas muy interesante, además de tener otra estación de esquí cerca, la de Cotos, donde se puede realizar esquí de fondo, una buena opción para esta Navidad.

Baqueira-Beret

Posiblemente una de las estaciones más conocidas de nuestro país. Situada en la provincia de Lérida, justo en el valle de Arán, Baqueira-Beret es una de las pistas más solicitadas y visitadas por los amantes del alpino durante toda la temporada.

Con 150 kilómetros de pistas, 34 remontes y 19 telesillas, se ha hecho muy famosa por las visitas de la jet-set española incluyendo los reyes, la familia Aznar o famosos como Tamara Falcó y su familia.

Por el momento, la estación ha confirmado que inaugurará temporada el próximo 11 de diciembre, si se confirma el retroceso de la pandemia en España.

La Molina

Otra de las clásicas españolas. La estación de La Molina se sitúa en el Pirineo Catalán y fue la primera donde se construyó un remonte comercial en 1943. Cuenta con 66  pistas independientes teniendo un total de 70 kilómetros perfectos para practicar el esquí.

Además, La Molina ofrece actividades durante todo el año con paseos en raquetas, rutas con segway o excursiones en máquinas quitanieves. La Molina es una de las estaciones más solicitadas de España durante toda la temporada.

Hace unas semanas comunicó en sus redes que habían obtenido el certificado de calidad de AENOR contra el COVID-19, por lo que está totalmente preparada para inaugurar temporada y visitarla en Navidad.

 

Lo último en Navidad

Últimas noticias