Madrid
Madrid

Esta es la casa más estrecha de Madrid y sólo mide 2,4 metros

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En todas las ciudades del mundo hay edificios singulares que llaman la atención de turistas y locales. En el centro de Madrid se encuentra la casa más estrecha de la capital, concretamente en la calle San Vicente Ferrer número 24. Según datos de ‘Carpetania Madrid’ y ‘Somos Malasaña’, mide apenas 2,40 metros de ancho.

Se trata de edificio de tres alturas, cada una de las cuales tiene una superficie de 54 metros cuadrados. Según fuentes consultadas por ‘El Diario’, la parte de abajo es un almacén, y los pisos superiores, a los que se accede por el número 23 de Palma, son propiedad de una única persona.

El edificio de San Vicente Ferrer 24 y el de Palma 23 comparten una misma parcela urbanística. Lo más curioso de todos es que entre ambas hay un jardín muy amplio, de 354 metros cuadrados, que alberga una piscina.

María Matas, de API Monteleón, explica lo siguiente: «Muchos edificios antiguos se edificaron en parcelas que no guardan una homogeneidad ni una lógica de construcción. La construcción en el Centro Histórico de Madrid, al igual que en los de otras ciudades históricas, se fue adaptando a una trama urbana ya existente y la mayor parte de los edificios se levantaban sin un contrato de obra, o no es fácil llegar a encontrarlo».

Edificios más estrechos del mundo

Ahora que conocemos cuál es la casa más estrecha de Madrid, resulta de especial interés cuáles son los edificios más estrechos que existen a nivel global:

Más allá de edificios, también hay calles muy estrechas alrededor del mundo. Spreuerhofstraße, en la población alemana de Reutlingen, es la calle más estrecha a nivel global, con 31 centímetros de ancho en la parte más estrecha y 50 centímetros de ancho en la parte más ancha.