Más Madrid

Una diputada de Mónica García se burla del peinado de las del PP: «Hay que renovar el Pantone»

Mónica García
Imagen difundida por Manuela Bergerot en su tuit.

Manuela Bergerot, coportavoz y diputada de Más Madrid, ha protagonizado una encendida polémica en las últimas horas en redes sociales tras criticar a mujeres vinculadas al Partido Popular por tener el mismo peinado. «Hay que renovar el Pantone [la escala de colores] de la Comunidad de Madrid: siglo XIX viejo clasismo», ha escrito junto a una foto de altos cargos de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo.

«Tienen un marco tan estrecho que no les cabe el concepto de diversidad, la diversidad de Madrid», ha espetado la parlamentaria del grupo que lidera Mónica García. Utiliza una imagen en la que aparecen, entre otras, las diputadas populares Ana Camins y Paloma Adrados. «¿Son todas la misma? Una, grande y uniforme», responde a un seguidor en redes sociales.

Las críticas al comentario de Bergerot no se han hecho esperar. «Las mujeres y los hombres del PP de Madrid nos vestimos, peinamos y calzamos con absoluta libertad. Puede que para una ‘mujer progresista’ sea algo asombroso. Lamentable su comentario», ha expuesto Isabel Redondo, diputada madrileña del PP.

«Los madrileños han elegido en tonos azul… Puedes unirte a la mayoría…», ha agregado Fernando Pérez, diputado popular en Granada. «Toma, este Pantone es el que les gusta a los votantes», le ha contestado otro habitual de las redes junto al mapa de la Comunidad de Madrid donde todos los municipios menos dos votaron como primera fuerza política al PP de Isabel Díaz Ayuso.

«Cuanto odio, señora Bergerot. No es bueno tener gente tan rencorosa en política… Los ciudadanos estamos muy cansados de tanta mediocridad…», agrega un consultor con miles de seguidores. «Eres diputada de Más Madrid. ¿No te da vergüenza? Luego se te llenará la boca de feminismo, empoderamiento y demás historias. Ha quedado patente la podredumbre moral que destilas», agrega otro experto universitario. «¿Ahora también le vais a decir a las mujeres de qué color tienen que tener el pelo?», se pregunta otro.

Otros internautas tiran de sorna y replican: «Podemos poner el Pantone verde, que se ve que os gusta más», comenta Mónica junto a una noticia de OKDIARIO sobre los planes de Más Madrid para legalizar los porros de marihuana. «Pues si a ti no te sienta bien este tinte, elige otro.
La gente no está obligada a teñirse de rubio, ¿sabes?, y si algo hay en Pantone son tonalidades diferentes. Menuda turra», afean, por otra parte.

Por último, la referencia electoral de Más Madrid para las próximas elecciones generales, Yolanda Díaz, también ha sido mencionada. Varios usuarios han recordado que también la vicepresidenta segunda optó por cada vez ponerse más y más rubia, un tono de pelo que parece no gustar a la mano derecha de Mónica García.

Lo último en España

Últimas noticias