Más Madrid

El último disparate de Mónica García para acabar con las altas temperaturas: una «Oficina del Calor»

monica garcia calor
Gonzaga Durán

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha propuesto crear una «Oficina del Calor» con el fin de paliar «las olas de calor» y para «bajar las temperaturas» que se produzcan en verano. Defiende que esta medida se debería aplicar «a corto plazo» y como complemento al plan de «ahorro energético» aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Hemos visto por ejemplo en Atenas cómo han puesto una Chief Heat Officer, que es una persona que se encarga de bajar la temperatura con medidas a corto plazo. Queremos poner una Oficina del Calor como pueden tener también en Atenas», ha afirmado Mónica García este lunes en una entrevista concedida a RNE. También ha propuesto instalar paneles energéticos y refugios climáticos para hacer frente a las «olas de calor».

García pone como ejemplo a Atenas, que desde hace unas semanas cuenta con una Chief Heat Officer, una concejalía o responsable municipal del calor en la capital griega. Este puesto lo ocupa Eleni Myrivili, una profesora que entró en el Ayuntamiento de Atenas en 2014 como concejal del Partido Verde, una coalición de izquierdas que gobernó en el Consistorio hasta 2019. Myrivili fue nombrada a medidas del mes de julio como directora del calor. Su nombramiento lo hizo el actual alcalde de la ciudad, Kostas Bakoyannis, que es del partido liberal-conservador Nueva Democracia.

Esta oficina se encarga de «proteger a las personas de las altas temperaturas y tratar de encontrar formas de adaptar la ciudad a las olas de calor y el clima extremo». Para ello promueve medidas como aumentar la cantidad de espacios verdes y a la sombra en toda la ciudad a través de la plantación de árboles o el rediseño de carreteras y edificios para proporcionar «rutas frescas» a los ciudadanos.

Sus ‘consejos’

En los últimos días, Mónica García está impartiendo una serie de ‘consejos’ en las redes sociales que están provocando multitud de burlas y de críticas entre los usuarios. El fin de semana dio su receta para hacer salmorejo y aprovechó para arremeter contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

«Buenos días. Para un buen salmorejo utilicen tomate pera y rama, dejen que el pan empape un rato antes y recuerden que Madrid no se apaga salvo si eres un centro de salud, una escuela infantil, un tren de metro o la Cañada Real. Gracias», señaló la dirigente de Más Madrid.

García también impartió una clase ‘magistral’ sobre cómo hacer hielo, queriendo aprovecharse del problema que existe de abastecimiento de hielo debido a las dificultades que tienen las empresas que fabrican este producto. «Buenos días. Para hacer hielo pongan agua en una cubitera, métanla en el congelador y recuerden que quienes hablan de inseguridad por apagar escaparates han recortado un 50% el presupuesto contra la violencia machista. Gracias», señaló.

Lo último en España

Últimas noticias