Previsión del tiempo

Borrasca Gaetán: Estos son los distritos de Madrid que podrían verse muy afectados por la lluvia

Estos son los distritos de Madrid que podría verse muy afectados por la lluvia que llegará con la borrasca Gaetán en las próximas horas.

Borrasca Gaetán: Estos son los distritos de Madrid que podrían verse muy afectados por la lluvia
Borrasca Gaetán: Estos son los distritos de Madrid que podrían verse muy afectados por la lluvia

Madrid ha vivido un episodio de nevadas intenso que no se veía desde hace 50 años. La ciudad se ha colapsado ante la gran cantidad de nieve que ha caído en un fin de semana histórico. Los madrileños vuelven poco a poco a la normalidad sin dejar de mirar el cielo, la borrasca Gaetán amenaza con una cantidad de lluvia que caería sobre mojado en la capital de España. Estos son los distritos de Madrid que podría verse muy afectados por la lluvia que llegará con la borrasca Gaetán en las próximas horas.

Estos son los distritos de Madrid que podrían verse muy afectados por la borrasca Gaetán

La tarde de este miércoles está activada la alerta por lluvias. Este fenómeno meteorológico que alegra a los agricultores y es propio de esta época, llega en el peor momento posible para Madrid. Intentando recuperar la normalidad después de un episodio de nevadas que se recordará durante muchos años.

La borrasca Gaetán no será como la histórica Filomena, ni mucho menos, según los expertos del AEMET. El problema de llover sobre mojado es hacerlo en unas calles que aún no se han recuperado de la nevada de días pasados. El peligro de inundación existe y es muy real si tenemos en cuenta que aún quedan trozos de hielo en las calles y en las alcantarillas.

Si un bloque de hielo colapsa una alcantarilla, la lluvia pondría en riesgo algunas calles. El Ayuntamiento de Madrid trabaja contrarreloj para evitar nuevos problemas de movilidad en la ciudad. 320 personas y 20 máquinas están situados en los 404 puntos críticos donde siempre se han producido embalsamientos y avisos por acumulación de agua para trabajar sobre ellos.

Gaetán no puede suponer un peligro por lluvias torrenciales, pero el Ayuntamiento ha querido advertir a la población de Madrid de que tome algunas precauciones. En el comunicado que han emitido exponen que: “Los distritos con las calles cuyos sumideros han tenido más problemática en caso de inundación son Chamartín (38 calles), Moncloa (36), Latina (27), Fuencarral (26), Tetuán (25), Arganzuela (23), Centro (21), Chamberí (20), Hortaleza (20), Puente de Vallecas (20), Carabanchel (16), Barajas (14), San Blas (13), Villaverde (13), Usera (12), Ciudad Lineal (11), Vicálvaro (10), Villa de Vallecas (10), Retiro (7) y Moratalaz (4)”.

Toda precaución es poca para garantizar la movilidad y evitar accidentes en estos tiempos que corren. La borrasca Filomena todavía está muy presente, mientras en Madrid luchan contrarreloj para evitar los efectos de una nueva borrasca, Gaetán, se acerca peligrosamente y amenaza con causar estragos en algunos puntos de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias