PP DE MADRID

Ayuso se subleva contra la orden de prohibir las cenas del PP: «No hay motivos sanitarios»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con contundencia a la recomendación de la dirección nacional del PP, encabezada por Pablo Casado, de no celebrar las cenas de Navidad del partido. «No hay motivos para cancelar eventos en la hostelería», ha sentenciado Ayuso, convertida en la invitada de honor de la mayoría de los encuentros navideños que los populares de municipios y distritos madrileños llevan semanas celebrando.

Desde la Puerta del Sol no ven la necesidad de suspender estas cenas si se «mantienen las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias», tal y como han apuntado fuentes del entorno de la presidenta a este periódico.

En este sentido, la propia Díaz Ayuso ha proclamado este lunes en sus redes sociales que «la evolución de la pandemia y la presión hospitalaria indican que la estrategia de Madrid contra el virus es la indicada» y que, por tanto, con «precauciones» no hay motivos para suspender los eventos en la hosteleríaAdemás, ha recordado que este domingo se celebró en el estadio Santiago Bernabéu un partido de fútbol con 60.000 personas.

«Queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal con responsabilidad», ha proclamado este lunes Ayuso desde el Puerto de Cotos, donde ha supervisado el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales del Ejecutivo Regional, desmarcándose por completo de la recomendación hecha desde Génova para no celebrar las tradicionales cenas de navidad del PP.

«La situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración», ha manifestado la presidenta, apenas tres días después de que el PP de Madrid acatara las órdenes de la dirección nacional y mandara una circular en la que su presidente, Pio García-Escudero, insta a la suspensión «lo antes posible» de las celebraciones navideñas.

Sin embargo, Ayuso ha esgrimido que «la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIs como la última semana», para sublevarse contra esa recomendación y defender la estrategia de su Gobierno, que aboga por continuar con una vida normal tomando las precauciones pertinentes.

«Nosotros estamos poniendo a disposición de todos herramientas, información suficiente para con responsabilidad seguir con las mismas políticas que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid desde el principio de la pandemia. Por eso, lo que pedimos es dejar de señalar a bares y restaurantes y seguir con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas que vamos a poner en marcha desde la Comunidad de Madrid como son, por ejemplo, los test de antígenos», ha explicado.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a repartir de manera gratuita un test de antígenos a cada madrileño a partir de este miércoles para que, precisamente, puedan acudir de manera segura a las celebraciones de Navidad.

Lo último en España

Últimas noticias