Casado anula las cenas de Navidad del PP de Madrid en plena guerra con Ayuso con la excusa del Covid

PP cenas Navidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en distintos encuentros con municipios.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La dirección nacional del Partido Popular ha suspendido las cenas de Navidad del PP de Madrid en plena guerra con Isabel Díaz Ayuso utilizando como excusa el auge de contagios de la variante sudafricana de coronavirus conocida como ómicron.

El PP de Madrid ha enviado una nota interna a todos los presidente locales y de distrito en la que informan que «siguiendo instrucciones de la dirección nacional del partido se recomienda la suspensión lo antes posible de las celebraciones navideñas previstas, teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios de Covid en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel de alto riesgo».

El presidente de la gestora del PP madrileño, Pío García-Escudero, próximo a Teodoro García Egea, señala también en la circular que «con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, lamentamos profundamente tener que comunicar esta decisión y las molestias que os pudiera causar». Para finalizar, García-Escudero señala que «con la esperanza de que esta situación mejore en lo sucesivo, os deseo una feliz Navidad».

Las cenas navideñas del PP de Madrid se habían convertido este año en un verdadero punto de encuentro entre Isabel Díaz Ayuso y los militantes. La presidenta de la Comunidad de Madrid inició así una gira navideña por distritos y municipios para acercarse en estas fechas tan señaladas a los militantes madrileños de los populares.

Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes… hasta ahora las cenas navideñas del PP de Madrid se habían ido celebrando sin problemas. Ahora, Pablo Casado ha dado orden de suspenderlas con la excusa del Covid. En pleno pulso entre Génova 13 y la presidenta madrileña, se ha venido produciendo también un hecho importante. Y es que consejeros de Ayuso y cargos de Casado se han encontrado en estos eventos de partido.

Un ejemplo es Boadilla del Monte. Esta localidad al oeste de la capital es un feudo popular donde el alcalde gobierna con mayoría absoluta. La militancia respondió en masa y acudieron casi 300 personas. Además, altos cargos de la organización que lidera Pablo Casado tampoco se quisieron perder la cita. Del equipo más cercano a Ayuso acudió la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo. Del lado más próximo a la dirección nacional fueron Antonio González Terol, ex alcalde de la localidad y actual vicesecretario de Política Territorial, y Ana Camins, secretaria general del PP madrileño.

Otra de las cenas que suscitó una gran asistencia fue la de Pinto. Allí acudió Esperanza Aguirre, ex presidenta regional que ha defendido a capa y espada a Ayuso, también Carballedo y varios diputados regionales. De la dirección nacional asistió Jaime de Olano, vicesecretario de Participación.

Lo último en España

Últimas noticias