PP de Madrid

Las cenas de Navidad unen a consejeros de Ayuso y cargos de Casado mientras sigue el pulso

Mª Eugenia Carballedo, Antonio González Terol y Ana Camins, en la cena del PP de Boadilla.
Mª Eugenia Carballedo, Antonio González Terol y Ana Camins, en la cena del PP de Boadilla.

Las cenas de Navidad son un clásico en el PP de Madrid. A pesar de las tiranteces que han surgido entre la dirección nacional de la formación y la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, estos cónclaves se están celebrando con normalidad y están reuniendo a los altos cargos que se inclinan por no celebrar todavía el congreso regional y a los que piden hacerlo ya.

Un ejemplo es Boadilla del Monte. Esta localidad al Oeste de la capital es un feudo popular donde el alcalde gobierna con mayoría absoluta. La militancia respondió en masa y acudieron casi 300 personas. Además, altos cargos de la organización que lidera Pablo Casado tampoco se quisieron perder la cita. Del equipo más cercano a Ayuso, la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo. Del lado más próximo a la dirección nacional, Antonio González Terol, ex alcalde de la localidad y actual vicesecretario de Política Territorial, y Ana Camins, secretaria general del PP madrileño.

También acudieron a la velada, que se desarrolló en un clima de total tranquilidad, alcaldes y tenientes de alcalde de municipios como Colmenar Viejo, Sevilla La Nueva, Majadahonda y Villaviciosa. Así mismo, concejales del PP en Brunete, Pozuelo de Alarcón y Leganés. Otros diputados regionales que integraron la lista de Ayuso el 4 de mayo de 2021 también se acercaron. Es el caso de Paloma Tejero, Enrique Serrano y Jose Virgilio. «A nivel político todo fue muy normal, cerró la velada Santi Santos, el cantante del grupo de rock Los Limones», resumen fuentes populares.

Otra de las cenas que suscitó una gran asistencia fue la de Pinto. Allí acudió Esperanza Aguirre, ex presidenta regional que ha defendido a capa y espada a Ayuso, también Carballedo y varios diputados regionales. De la dirección nacional asistió Jaime de Olano, vicesecretario de Participación.

En otras cenas ha ido la propia Isabel Díaz Ayuso en persona. Como publicó este periódico, se ha convertido en reclamo de muchos afiliados para las cenas de Navidad del partido. En los últimos días, Ayuso ha participado en el encuentro navideño del PP de Parla, Getafe y San Sebastián de los Reyes. Una dinámica que, según fuentes del entorno de la presidenta, se va a hacer constante a lo largo de las próximas semanas en una gira municipal navideña.

Desde que Isabel Díaz Ayuso empezó su primera legislatura, en verano de 2019, las reuniones con los afiliados del PP en las distintas localidades madrileñas y distritos de la capital se han hecho habituales. Prácticamente una a la semana al menos. Unos contactos que ahora han cobrado especial relevancia desde que estalló la guerra interna con Génova por la presidencia del PP de Madrid.

Asistentes a estas recientes cenas navideñas apuntan que se han convertido en el momento en el que los afiliados trasladan su apoyo a la presidenta, convertida en la estrella principal de estos encuentros. «Todo el mundo quiere verla. Los afiliados están encantados con que venga y las cenas se llenan hasta los topes», apuntan militantes del PP que acuden a las cenas. El ambiente que se respira es bueno y que en esos encuentros predomina el «fervor» por Ayuso y porque sea ella a quien las bases proclamen como nueva presidenta del PP de Madrid.

Sólo en noviembre, Ayuso se ha trasladado a Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Leganés, Parla y Getafe. En estas citas es habitual colgar el cartel de lleno a las pocas horas de sacar a la venta las entradas.

En municipios donde se contrataba un local con aforo para 160 personas, la demanda de entradas ha superado el millar. «La gente está como loca porque viene Ayuso y ha habido más solicitudes de asistencia que nunca», explican desde el PP de San Sebastián de los Reyes.

Cena principal

Mientras tanto, la comida central del PP de Madrid continúa en el aire. Todo depende de la evolución de la pandemia en la región por la nueva variante Ómicron. De todas formas, la organización planea organizar un encuentro alternativo navideño si la tradicional comida no puede celebrarse. El local ya está reservado y se invitará tanto a Casado como a Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias