PP DE MADRID

Ayuso estrecha lazos con los afiliados del PP de Madrid con una gira navideña por distritos y municipios

PP cenas Navidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en distintos encuentros con municipios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en reclamo imprescindible de las cenas de Navidad que ya han comenzado a celebrar los populares de los distintos distritos y municipios de la región.

Sólo esta semana, Ayuso ha participado en el encuentro navideño del PP de Parla y de Getafe y está previsto que lo haga este jueves en el de San Sebastián de los Reyes. Una dinámica que, según afirman a OKIDIARIO fuentes del entorno de la presidenta, se va a perpetuar a lo largo de las próximas semanas en una gira municipal navideña.

Desde que Isabel Díaz Ayuso arrancó su primera legislatura, en verano de 2019, las reuniones con los afiliados del PP en las distintas localidades madrileñas se han ido sucediendo de manera prácticamente semanal. Unos contactos que, sin embargo, han cobrado especial relevancia desde que se desató la guerra interna con Génova por la presidencia del PP de Madrid.

Asistentes a estas recientes cenas navideñas aseguran a OKDIARIO que se han convertido en el momento en el que los afiliados trasladan su apoyo total a la presidenta, convertida en la estrella principal de estos encuentros.

«Todo el mundo quiere verla. Los afiliados están encantados con que venga y las cenas se llenan hasta los topes», apuntan militantes del Partido Popular. Estas mismas fuentes aseguran que el ambiente que se respira es bueno y que en esos encuentros predomina el «fervor» por Ayuso y porque sea ella a quien las bases proclamen como nueva presidenta del PP de Madrid.

Sólo en el recién culminado mes de noviembre, Díaz Ayuso se ha trasladado a Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Leganés, Parla y Getafe. Este jueves el PP de San Sebastián de los Reyes también contará con su presencia en su tradicional cena de Navidad en la que, según ha podido saber OKDIARIO, se colgó el cartel de lleno total a las pocas horas de sacar a la venta las entradas.

Se trata de una cena con capacidad para 160 personas, pero la demanda ha superado el millar. «La gente está como loca porque viene Ayuso y ha habido más solicitudes de asistencia que nunca», explican fuentes del PP de San Sebastián de los Reyes a este periódico.

De esta forma, Isabel Díaz Ayuso está abonando el terreno para unas eventuales primarias si, finalmente, Génova decide presentar un candidato alternativo a la presidenta madrileña en un congreso que se va a celebrar el primer semestre del año que viene.

Mientras tanto, la comida de Navidad del PP de Madrid continúa en el aire a la espera de la evolución de la pandemia en la región por la nueva variante Ómicron, pero, en todo caso, la organización planea organizar un encuentro alternativo navideño si la tradicional comida no puede celebrarse.

Lo último en España

Últimas noticias