ELECCIONES 28M

Ayuso sobre la exclusiva de OKDIARIO de la casa del ministro de Sanidad: «Ojo, se la pueden expropiar»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco este domingo de la exclusiva de OKDIARIO que revela que el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, vive en la casa oficial que le proporciona el Gobierno de España en lugar de en el piso que compró el pasado mes de septiembre.

«El ministro ha decidido vivir en la casa que le proporciona el Ministerio de Sanidad a pesar de no necesitarlo», ha expuesto Ayuso en un mitin en Torrejón de Ardoz antes de advertirle que «tenga cuidado» porque «se la pueden expropiar sus propios compañeros de Gobierno, ojo».

La presidenta regional ha recordado que Podemos quiere expropiar casas de los bancos si llevan vacías un tiempo determinado, «lo que sus señorías digan que para eso dictan ellos y plantean una tasa para las viviendas inhabilitadas». «Esto quiere decir que van a intervenir la vivienda cuando quieran, incluida la del ministro de Sanidad», ha apostillado, después de que este periódico haya sacado a la luz que Miñones vive en una casa sufragada con el erario público a pesar de que, según consta en el Registro de la Propiedad, cuenta en Madrid desde hace más de seis meses de un piso en propiedad, adquirido junto a su esposa, Belén Leiva, con escritura autorizada ante notario el día 22 de septiembre de 2022.

Ayuso ha matizado que ella «celebra» que el ministro tenga una vivienda, «como si quiere tener cinco», pero ha explicado que lo que quiere es «que el resto de los ciudadanos vivan como los líderes de la izquierda».

«Si no se trata de que a los demás nos vaya peor, sino que, si nos hemos de igualar, mejor…como le pasa a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, con una casa de 443 metros cuadrados pagados por todos o como la líder de Más Madrid, Mónica García, que cada vez que le das a actualizar a la página aparecen tantos pisos como lo que promete Sánchez en su haber», ha sentenciado.

«Y yo no lo critico, porque no promuevo la cultura de la envidia, sino la de la propiedad y el trabajo. Por tanto, quiero que a todo el mundo le vaya como a los líderes de la izquierda, esa es una de mis máximas en esta Legislatura», ha agregado Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias