Comunidad de Madrid

Ayuso hunde a Sánchez: «¿Pobres sin hogar en Madrid? Salga a la calle y deje de compararnos con Cuba»

"El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez", ha afirmado Ayuso

Ver vídeo
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado en evidencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este lunes afirmara que «cuando salimos por las calles de Madrid» ve «mucha gente sin hogar». «Él no sale a la calle y la izquierda se empeña en creer que Madrid es Cuba. Pero no es así», ha contestado Ayuso a Sánchez.

«No se habla de pobreza pero cuando salimos por las calles de Madrid y de otros pueblos y ciudades de nuestro país vemos que hay mucha gente que vive en la calle y sufre pobreza», ha sostenido Sánchez este lunes en una entrevista concedida a la Cadena Ser. «Siempre digo que un país que cuenta con 2 millones y medio de personas en pobreza no es igualitario. El objetivo fundamental del Gobierno y el mío, personal y político, es combatir la  desigualdad, la exclusión social y la pobreza», ha indicado.

«España necesita otro Gobierno»

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum para replicar al presidente del Gobierno, acusándole de no atreverse a pisar las calles de Madrid y de esa obsesión de la izquierda por convertir de Madrid en Cuba.

De ahí que, en opinión de Ayuso, «España necesita un Gobierno del Partido Popular, firme, libre y que realice profundas reformas en materia económica, social, laboral, educativa, energética… Llevamos mucho tiempo cediendo al chantaje de los nacionalistas. Y el Estado muchos años siendo su banco».

«Estoy firmemente convencida de que el Gobierno central no puede estar permanentemente condicionado por quienes aspiran, sin disimulo, a liquidar España», ha sostenido.

En este sentido, Ayuso ha defendido que Madrid seguirá siendo «un contrapeso al nacionalismo» y a las políticas «intervencionistas y liberticidas» del Ejecutivo de Sánchez para ser «un faro de libertad, respeto y prosperidad».

«Madrid tiene un gran futuro por delante, pero despegará sin límites cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno, porque todo lo que estamos haciendo no se encontraría con tantas trabas y tantos problemas creados en estos años. El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias