COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso cree que el Gobierno ha maniobrado para impedirle ir a la presentación de las obras en Chamartín

premios Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez ha maniobrado para que no fuera este jueves a la presentación de las obras que van a tener lugar en la estación de Chamartín, haciéndola coincidir con el último Pleno de la Asamblea de Madrid e invitándola con apenas un día de antelación.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sido la encargada de presentar el proyecto de remodelación integral de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que ha tenido lugar en la Torre Emperador del Paseo de la Castellana. El acto se ha celebrado exactamente a la misma hora en la que tenía lugar la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Cámara autonómica, por lo que era materialmente imposible que pudiera acudir.

Tampoco lo han hecho ninguno de sus consejeros, incluido el de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que tenían la misma cita en la Asamblea de Madrid. Así, en representación de la Comunidad de Madrid únicamente ha acudido el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, según han afirmado a OKDIARIO desde la consejería del ramo.

De esta forma, Raquel Sánchez ha evitado encontrarse con quienes en las últimas semanas han criticado con dureza su gestión de las Cercanías de Madrid, que han ido sufriendo un grave deterioro por una falta de inversión durante los últimos años que, hasta en el PSOE de Madrid, han reconocido.

Sobre este respecto, la ministra ha afirmado que 4.000 millones de los 6.500 con los que está dotado el Plan de Cercanías para Madrid ya han sido «movilizados» y ha pedido «comprensión» a los usuarios de las Cercanías madrileñas por las incidencias que puedan surgir durante las obras mientras se busca «el mínimo impacto imprescindible» en una red que es «compleja».

Sin embargo, desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid consideran que el Gobierno utiliza la palabra «movilizar» para «engañar». En palabras del consejero David Pérez el Ejecutivo «dice movilizar cuando lo que tendría que hacer es ejecutar ese dinero».

Ayuso ha criticado en el Pleno de la Asamblea que «ninguno de los representantes de esta Cámara» hayan podido estar en la presentación de las obras en Chamartín. «Han tenido que encerrarnos a todos aquí para poder tener su foto», ha opinado.

Lo último en España

Últimas noticias