Madrid

¡Atención madrileños! Los importantes cambios que te van a afectar

Madrid
Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana se celebra en la ciudad de Madrid la cumbre de la OTAN más importante de los últimos años. Para velar por la seguridad de los asistentes, entre ellos 40 líderes internacionales se ha organizado un despliegue de seguridad sin precedentes en la capital, con más de 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este martes, Felipe VI ofrecerá una cena de gala en el Palacio Real a los mandatarios de los 30 países que forman parte de la OTAN y a sus acompañantes. El miércoles 30 de junio, Pedro Sánchez será el anfitrión de los jefes de Gobierno y de Estado en una cena que tendrá lugar en el Museo del Prado.

Cortes de tráfico

Durante toda la semana, el dispositivo provocará cortes de tráfico, tal y como ha explicado el alcalde de Madrid en una rueda de prensa: «Van a ser días muy complicados. Es una excelente oportunidad para la proyección de la ciudad de Madrid, pero es cierto que la capital estará prácticamente bloqueada».

  • Las entradas y salidas a Madrid por la M-11, la M-40 y la A2 registrarán cortes de tráfico a primeras horas de la mañana y de la tarde desde este martes.
  • La zona de Ifema Madrid es la más afectada, con numerosos cortes de tráfico en los alrededores.
  • Otras zonas pueden verse alteradas: el entorno del Teatro Real, del Palacio Real y del Museo Reina Sofía, así como puntos próximos al aeropuerto de Barajas y la Base Aérea de Torrejón.
  • Desde este lunes está prohibido aparcar en las zonas balizadas por el Ayuntamiento, especialmente en el centro histórico de la capital.
  • Por momentos, el eje del paseo de la Castellana estará «completamente cerrado», así como el Paseo del Prado, al tráfico por el traslado d  las distintas delegaciones.
  • Durante toda la semana, también van a ser puntos conflictivos Goya, Avenida América y la Glorieta de Bilbao.

Transporte público

Con motivo de la cumbre de la OTAN, se ha reforzado en un 10% las líneas de Metro Madrid 1, 5, 6 y 10.  En caso de que sea necesario, también se reforzarán en la misma medida las líneas 4 y 9.

Entre los días 28 y 30 de junio, la estación Feria de Madrid permanecerá cerrada. Se ha reforzado la llegada y salida de la zona con dos líneas extra de la EMT: la 104 y la 112.

El martes, miércoles y jueves todas las líneas de la EMT serán gratuitas. Por motivos de seguridad, el transporte público podría verse afectado de forma puntual, así como el control d ¡e aforos o el cierre de algunas estaciones.

Lo último en España

Últimas noticias