entrevista a Vitoria Jing, CEO de Ehang en España

Jing (Ehang): «El dron ayudará a hacer las misiones de la Policía Nacional aún con más eficiencia»

Así es el nuevo «megadron» autónomo de la Policía Nacional

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La industria del dron estima que la flota de uso profesional podría superar las 51.400 aeronaves en 2035 y alcanzar las 53.500 en 2050, lo que produciría un impacto económico de 1.220 millones de euros en 2035 y de 1.520 millones de euros en 2050. Ehang fue el primer fabricante del mundo en anunciar drones capaces de transportar pasajeros. OKDIARIO entrevista a Vitoria Jing, CEO de la compañía en España, para conocer los retos a los que se enfrenta tras la entrada en el mercado español hace tan sólo un año.

Pregunta: ¿Qué características tiene el nuevo ‘megadron’ que habéis donado a la Policía Nacional?

Respuesta: Este vehículo aéreo autónomo es totalmente eléctrico y sostenible, además es el primer vehículo aéreo autónomo del mundo en realizar el despegue y el aterrizaje de forma vertical, lo que hace que sea muy cómodo para utilizarlo en zonas urbanas. Así que esta tecnología tan avanzada puede ayudar a la Policía Nacional para que pueda hacer sus misiones de emergencia y seguridad con mucha eficiencia y proteger a los agentes. Así benefician a la sociedad y a los ciudadanos.

Este modelo de vehículos autónomos ha volado en muchos países del mundo, 10 países tales como Estados Unidos, Canadá, Austria, Holanda, Corea del Sur, Japón, Estonia y más de 40 ciudades de todo el mundo. Así que con este nuevo vehículo queremos transformar la movilidad para que podamos disfrutar más de la vida urbana y tener una vida más sostenible.

P: ¿Cuáles son las funciones principales de este vehículo?

R: La Policía Nacional de España siempre está a la vanguardia de la tecnología. Creemos que esta tecnología tan avanzada puede ayudar a hacer de una forma más eficiente las tareas de emergencia y de seguridad y, a su vez, proteger a los agentes de posibles peligros.

«Desde Ehang, queremos compartir esta tecnología y esta experiencia internacional para que España lidere en nuevas formas de movilidad»

P: ¿Qué es Ehang?

R: Somos la empresa líder mundial de esta tecnología de vehículos aéreos autónomos. También somos el líder mundial de movilidad aérea urbana y participamos en varios proyectos de la Unión Europea (UE). Así que la misión de la empresa es ofrecer una movilidad accesible, autónoma y sostenible para todo el mundo. Además, somos la primera empresa del sector autorizada en el Nasdaq.

P: ¿Tenéis previsto lanzar nuevos modelos?

R: La tecnología está en mejora continua. Hace pocos meses hemos lanzado otro modelo que es más avanzado. Se llama VT 30, puede volar hasta 400 kilómetros y con dos horas de autonomía.

P: ¿Qué esperáis del mercado español tras vuestro desembarco hace un año?

R: España siempre ha sido un país pionero, un país innovador en toda su historia. Por eso, queremos compartir esta tecnología y esta experiencia internacional para que España lidere en nuevas formas de movilidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias