Almeida: «Cada vez que llega el Orgullo, la izquierda quiere montar el pollo y decir que soy homófobo»
Almeida ha recordado que la izquierda lleva 5 años afirmando que el Orgullo se iba a acabar pero cada año "es más potente"
José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado tajante ante los ataques de la izquierda por los carteles sobre la celebración del Orgullo LGTBI. Para el alcalde de Madrid, esta polémica es ya una»costumbre» por parte de grupos como PSOE o Más Madrid y asegura que esta campaña recoge este ambiente festivo y de celebración que el Consistorio ha impulsado en los últimos años. «Cada vez que llega el Orgullo, la izquierda quiere montar el pollo y decir que soy homófobo», ha reivindicado Almeida.
«Alcohol, preservativos, flores y tacones para representar el Orgullo de Madrid. Sin mención a las reivindicaciones y valores del colectivo LGTBIQ. No se puede hacer peor, ser más rancio y pasado de moda. Esto se llama LGTBIfobia institucional. Vergüenza», sentenciaba la portavoz socialista, Reyes Maroto. En esta línea, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido la retirada del cartel «feo, cutre e irrespetuoso».
Ante estos ataques, Almeida ha reivindicado el apoyo del Ayuntamiento a esta celebración. «Condones, como los que el Ministerio de Sanidad ha regalado durante la celebración del Orgullo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Creo que las fiestas del Orgullo son fiestas en las que se tiene que celebrar, por eso no es raro poner una copa, nadie está estigmatizando. Y los tacones: si hay algo que mejor representa esta festividad es la carrera de los tacones. Por eso creo que lo que recupera es el día de la marmota para la izquierda en la ciudad de Madrid», ha aseverado el alcalde.
Asimismo, el primer edil ha recordado que tanto Más Madrid como el PSOE llevan cinco años afirmando que el Orgullo se iba a acabar mientras que cada año esta fiesta «es más potente». «Yo puedo entender las discrepancias sobre el cartel. Lo que no puedo entender es que se diga que esto es LGTBfobia, porque esto es banalizar los delitos de odio», ha sentenciado Almeida.
Contra los ataques del Gobierno
El Ayuntamiento de Madrid defiende el cartel del Orgullo de este año frente a las críticas de la oposición y del Gobierno de Pedro Sánchez. Considera que los ataques de la izquierda a este cartel «buscan crear una polémica de forma artificial». «Es la misma polémica de todos los años. Más Madrid y PSOE quieren politizar todo y hacen oposición desde un acto tan festivo como es el Orgullo de Madrid», ha lamentado el portavoz del PP en el Consistorio, Carlos Izquierdo. «El Ayuntamiento de Madrid defiende al colectivo LGTBI a lo largo de todo el año», ha recalcado este lunes en declaraciones a los medios desde la sede del Gobierno municipal.
Marta Rivera de la Cruz, tercera teniente de alcalde de Madrid y delegada de Cultura, asegura que la izquierda busca «encizañar y tratar de enfrentar a unos y otros» con estas críticas al cartel. El Ayuntamiento encabezado por Almeida afirma que es una campaña atrevida y que destaca el ambiente festivo que representa el Orgullo en la capital, cuya manifestación principal tendrá lugar este sábado, 6 de julio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Desde el Consistorio de la capital defienden este cartel, afirmando que «la defensa de los derechos LGTBI se realiza durante todo el año y no solo una semana». «Este año, por primera vez, el Ayuntamiento ha patrocinado este año uno de los Premios Diversa que otorga la asociación Diversa Global con el objetivo de reconocer a personas, entidades o empresas que comparten su compromiso con el impulso de actuaciones en materia de promoción y protección de los derechos de las personas LGTBI y el desarrollo de acciones de sensibilización», recalcan fuentes internas del Ayuntamiento.