Ayuso a Sánchez: «Todos somos iguales ante la ley: usted, su familia y su Gobierno también»
Llama "estafador" a Sánchez y le avisa: "Se acabó el negocio corrupto del independentismo"
Critica que "la Moncloa lo manda todo, qué es verdad y qué es mentira, qué medio puede existir y cuál no"
La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de «perseguir» a jueces y fiscales y de practicar el «chavismo» tras las causas judiciales abiertas a su familia, en concreto, a su esposa, Begoña Gómez, y a su hermano, David Azagra, por presunta corrupción. De esta manera, ha advertido al inquilino de la Moncloa de que «todos somos iguales ante la ley: usted, su familia y su Gobierno también».
Así lo ha expresado en la clausura del acto del PP de Madrid celebrado en el Parque Berlín de la capital con motivo del balance del primer año de su mayoría absoluta. Acompañada del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del PP de Madrid y senador, Alfonso Serrano, y un gran número de regidores, concejales, militantes y simpatizantes, Ayuso ha denunciado que la reacción de Sánchez a las investigaciones del entorno del líder socialista sean la de «si enjuicias a los míos, te perseguiré; como se te ocurra acercarte a mi familia, acabaré contigo».
«Hay que tener caradura ahora para blanquear al fiscal general del Estado con esa foto digna de corleones que se aplauden entre ellos, con esa superioridad moral», ha proseguido Ayuso. «¿Cómo puede decir el fiscal general: Si he cometido delitos, qué pasa? ¿Pero cómo puedes ir así por la vida?», ha lanzado la presidenta madrileña a Álvaro García Ortiz, saludado amistosamente por Sánchez hace unos días y responsable de la filtración de datos personal sobre su novio.
«¿Cómo podemos acostumbrarnos a que no se respeten unos mínimos, las reglas del juego y el Poder Judicial que nos hemos dado en este país, que es uno de los más garantes del mundo? ¿Qué pasa con nuestros jueces y fiscales perseguidos?», se ha preguntado Ayuso sobre la deriva de Sánchez. «Esta semana hemos tenido a los jueces valientes haciendo su trabajo, aguantando cómo se les persigue y el descrédito a ellos y a sus entornos», ha relatado.
De esta manera, la dirigente madrileña ha criticado que «la Moncloa lo manda todo, qué es verdad y qué es mentira, qué medio de comunicación puede existir y cuál no, qué juez puede juzgar o qué delito se perdona y cuál no».
Medios «que paga la Moncloa»
Ante el plan de «regeneración» que prepara Sánchez, Ayuso también le ha dejado todo un recado. «¿Cuáles son los medios de la lista? ¿Cuáles son los que informan, los que acosan a unos, los que difaman a otros y los paga la Moncloa? Esos sí, esos se pueden quedar. Y el resto de los medios de comunicación que está haciendo su trabajo, que son un contrapoder, ¿qué va a pasar con ellos a partir de otoño?», ha lanzado al jefe del Ejecutivo.
En este contexto, Ayuso ha advertido de que «estamos a un minuto de pedirle perdón a todos los que hundieron a Andalucía con la trama corrupta de los ERE, que fue la mayor trama de corrupción de la historia de España», ha añadido tras anular el Tribunal Constitucional presidido por Cándido Conde-Pumpido la sentencia de la ex ministra y ex consejera andaluza Magdalena Álvarez, condenada por los ERE.
Aquí, Ayuso ha recordado que «todos los primos y amigos de la Junta de Andalucía se estuvieron manteniendo en la poltrona con ayudas, subvenciones y más de 600 millones de euros robados». «¿Ese dinero se lo lleva el viento? ¿Dónde quedan esos delitos?», ha cuestionado.
«Con el dinero de los obreros»
Además, en relación con la «financiación singular» que Pedro Sánchez ha ofrecido a los separatistas catalanes para investir a Salvador Illa, Ayuso ha calificado al jefe del Gobierno de «estafador» y le ha lanzado todo un aviso: «Se acabó el negocio corrupto del independentismo», ha dicho, acusando al líder del PSOE de estar «comprando las elecciones en Cataluña con el dinero de la clase obrera».
En ese sentido, Ayuso ha lamentado también el «dineral que se ha ido a pagar embajadas de esa ensoñación falsa y maniquea del independentismo corrupto». «Eso sí es política exterior, esos sí son bienvenidos», ha ironizado tras las críticas de los socialcomunistas a la entrega de la medalla internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Argentina, Javier Milei.
Junto a ello, la presidenta madrileña ha reprobado que mientras «hay dinero para embajadas catalanas y para mantener a gente que está arruinando a Cataluña y nos quieren robar», en cambio, «otros no podemos tener lazos de hermandad con nacionales con las que llevamos unidos desde hace siglos», ha agregado en alusión a la medalla a Milei.
«Cada vez más independencia para repúblicas falsas que nunca han existido, porque ni Cataluña ni el País Vasco ni Navarra han sido una nación ni lo serán, y menos libertad y menos autonomía para las comunidades solidarias como Madrid. Ese es el juego, eso es lo que hay que aguantar», ha censurado.
«El sanchismo es chavismo» y «todo lo que hacen es violento», ha recalcado Ayuso, prometiendo a los suyos que «tiraremos el muro» de Sánchez -como el que se conserva en el Parque Berlín-, «aunque sea con nuestras propias manos», ha asegurado.
Previamente, en su intervención, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enfatizado que el PP de la Comunidad es «el principal ariete político y democrático para que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno lo antes posible». «No hay modelo más contrapuesto a Sánchez que el de Madrid», ha subrayado.
«Nosotros representamos todo lo que Pedro Sánchez detesta y con lo que quiere acabar, la libertad, la alegría y el futuro. Desde la Constitución y la convivencia es como se crece en la sociedad. Lo que más le duele a un perdedor, como Sánchez, es que nosotros somos capaces de aglutinar mayorías sociales en torno a un proyecto común», ha sentenciado.
«Comprando su sillón»
Por su parte, en declaraciones a los medios en Manilva (Málaga), el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha alertado de que si el actual modelo de financiación fue aprobado «al dictado de Carod-Rovira», el nuevo no puede serlo «al de Puigdemont».
Acompañado del secretario general provincial, José Ramón Carmona, y el alcalde del municipio, José Manuel Fernández, Bendodo ha recordado que el actual modelo de financiación, de 2009, lo aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siguiendo instrucciones de ERC, algo que ahora Sánchez se encamina a repetir cediendo ante los separatistas y el prófugo Carles Puigdemont.
Por ello, el dirigente del PP ha censurado que Sánchez continúe «comprando a plazos» su sillón en la Moncloa a costa de «vender la solidaridad, la equidad y la igualdad». Bendodo ha remarcado que, en materia de financiación, debe haber una negociación «entre todos, para todos e igualitaria».
Junto a ello, ha destacado que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, siendo consejera andaluza, pedía «solidaridad» entre territorios y un trato justo, mientras que ahora habla de una «financiación singular» para Cataluña. «La María Jesús Montero consejera no reconocería a la María Jesús Montero ministra», ha aseverado Bendodo, responsabilizándole de haber consumado la «mayor traición a Andalucía, intentando privilegiar a unos territorios sobre otros».
Bendodo también ha cargado contra Sánchez por usar el Tribunal Constitucional «como puerta trasera para sacar adelante los indultos a los condenados por los ERE que no se atrevió a aprobar en Consejo de Ministros».