Adiós a la tarjeta de transporte de Metro de Madrid: se confirma la fecha del cambio
La tarjeta de transporte de Metro de Madrid sufre un cambio inesperado: todos los detalles
Giro radical en el Metro de Madrid: adiós a las esperas en esta línea
La tarjeta de transporte de Metro de Madrid va a sufrir un importante cambio que llega muy pronto. Todos los que sean asiduos a utilizar el transporte público en la Comunidad de Madrid van a notar una mejora que va a cambiar la vida de muchas personas. Esta es una de las muchas medidas que está tomando el Gobierno de la Comunidad de Madrid para evitar los desplazamientos en vehículo privado.
El transporte público de la capital pronto vivirá un evento que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar con lo cual debemos empezar a prepararnos de una manera o de otra. El futuro en el transporte estará muy presente y será lo que marque una diferencia en lo que nos estará esperando. Sin duda alguna, habrá llegado ese día en el que tendremos que anotarnos en el calendario un cambio que puede ser significativo y que acabará siendo el que nos acompañe. Las nuevas tecnologías afectan también a un transporte en Madrid que disfrutará de novedades importantes en su tarjeta de transporte, algo que debemos empezar a tener en cuenta.
Confirmada la fecha del cambio en el Metro
Hay un cambio importante en lo que se refiere a la tarjeta de transporte de Madrid, hay una fecha y un elemento que nos facilitará la vida. Por un lado, dejaremos de tener la tarjeta física y pasará a ser un elemento virtual. La tendremos en nuestro monedero virtual, el lugar en el que acabarán estando todas las tarjetas.
Un elemento que puede darnos más de una alegría o detalle que podría ser algo más común de lo que nos imaginaríamos. Es la hora de la verdad de empezar a gestionar este tipo de aplicaciones de forma virtual. Siendo un elemento que añadirá una serie de detalles que debemos tener en cuenta.
Una manera de asumir este cambio en toda nuestra vida. Las tarjetas de todo tipo están destinadas a desaparecer, tal y como vamos viendo. Empezando por las que están presentes en el día a día o en los detalles que se convertirán en una realidad a medida que veamos como todo se convierte en virtual.
Pero no es lo único que aprenderemos a poner en práctica. Hay algunos detalles que nos harán la vida más fácil y que pueden cambiar para siempre la manera de poner en práctica.
La tarjeta de transporte en Madrid cambiará
Llega también una nueva App que puede conseguir que los viajes en transporte público en Madrid pasen a ser de otra forma. De momento, solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de ella, pero acabará marcando un antes y un después, en un cambio de ciclo que puede ser importante. Tal y como nos explican desde la web de transportes de Madrid, hay un proyecto en marcha de lo más interesante.
Como parte de su desarrollo y con objeto de probar las funcionalidades, usabilidad y perfeccionamiento de la misma, el CRTM contactará con un limitado grupo de usuarios para poner a su disposición la versión de prueba de la herramienta.
Esta aplicación les permitirá:
- Planificar su ruta y elegir la opción que mejor se adapte a su viaje.
- Encontrar la parada de autobús, metro o Cercanías más cercana y obtener la información de llegada del próximo autobús para cada ruta.
- Consultar la información de tiempo de paso por parada en “tiempo real”.
- Visualizar la posición del vehículo.
- Guardar y visualizar las líneas y paradas que más utilicen para agilizar sus consultas a través de “Mis Favoritos”.
- Consultar la accesibilidad y existencia de ascensores en su ruta o estaciones de paso.
- Consultar las incidencias en el transporte que puedan influir en su viaje.
- Consultar las alertas de calidad del aire e incidencias invernales.
- Servicio de parada a demanda “PideTuBus” para las líneas y paradas en que se encuentre implementado.
- Visualizar la red de venta del CRTM (oficinas de gestión y puntos de venta).
La duración completa del piloto será de seis meses, ampliables según los resultados obtenidos. Finalizado su desarrollo, este planificador estará disponible a través de los múltiples canales que a día de hoy el usuario tiene a su alcance: web, dispositivos móviles, etc.
Desde julio de este año que está en marcha esta prueba piloto, por lo que, no será hasta 2025 cuando pasará a formar parte de todos los madrileños. Esta aplicación les hará la vida más fácil y hará de este tipo de procesos una manera de moverse por la ciudad mucho más sencilla.
Son pasos que se suelen dar y que se convertirán en una realidad que será la que marque un antes y un después. Llega el momento de estar pendientes de este tipo de novedades que nos harán la vida más sencilla y convertirán a Madrid en una ciudad a la última en cuanto a aplicaciones de transporte se refiere.