Les une una estrecha amistad

Don Juan Carlos vuelve a almorzar con los Fanjul en República Dominicana

El Rey emérito Juan Carlos I
El Rey emérito Juan Carlos I en imagen de archivo (Gtres)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha almorzado con don Juan Carlos y con los hermanos Pepe y Alfy Fanjul, unidos por una estrecha amistad, en República Dominicana este miércoles. Dejando a un lado a las mujeres de Palacio, el lugar elegido para la reunión ha sido Casa Grande, una lujosa localización que los Fanjul tienen situada en el interior del ‘resort’ Casa de Campo (Punta Águila), la zona más rica y exclusiva de la isla. De este modo, Juan Carlos se aleja de las últimas polémicas acontecidas en su familia.

[Puedes leer: La anécdota de Letizia y el alcohol en la última cena]

El rey emérito, ajeno a las últimas declaraciones de Carmen Lomana, llegó a eso de las 13:00h al helipuerto privado y una hora más tarde, a la villa, con previo transporte, también privado, desde el un punto a otro, según informa ‘Diariolibre’. En dicho almuerzo, estuvo también acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de otros funcionarios del Gobierno dominicano.

Cabe recordar que don Juan Carlos y el presidente dominicano ya se conocían. De hecho, el monarca asistió a la toma de posesión de Medina tras su reelección y también coincidieron cuando Juan Carlos aún era Rey de España, en 2012, por motivo de la Cumbre Iberoamericana, en su despacho del Palacio de la Zarzuela.

Pepe Fanjul

Pepe Fanjul, amigo de Juan Carlos, con Carolina Herrera y Emilia Fanjul (Archivo Gtres)

[Puedes leer: Urdangarin y su primera cita obligada por la audiencia]

Juan Carlos suele ser invitado por Pepe Fanjul, íntimo amigo del monarca emérito

Más estrecha es la amistad del rey emérito con los hermanos Fanjul, muy poderosos en el país por sus plantaciones de caña de azúcar, e influyentes también en Estados Unidos -cuentan con una de sus plantaciones en Florida-, estrechando lazos entre Cuba y Estados Unidos, según contó en su momento uno de los hermanos, Alfonso, en ‘The Washington Post’. Recoge la prensa dominicana que especial es la relación de don Juan Carlos con Pepe Fanjul, a quien les une una estrecha amistad desde hace mucho tiempo. De hecho, Juan Carlos habría sido invitado por él a este viaje, y a la misma localización donde ya ha apsado varias temproadas de invitado en estos años atrás.

Por su parte, se desconoce el contenido de este almuerzo, ya que se organizó de forma privada y al margen de la prensa. Lo que sí se sabe es que, de manera previa a esta visita, el primer mandatario del país dio visto bueno y pistoletazo de salida para la construcción del Hotel Royalton Bávaro, una nueva localización de lujo en República dominicana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias