Marilé Zaera y Ricardo Urgell lanzan la AE80

La relaciones públicas de la era dorada de Pachá que quiere recuperar el espíritu revolucionario de los 80

Marilé Zaera
Marilé Zaera, directora de RRPP de Pachá entre 1980 y 1992. @MZ

La asociación El espíritu de los 80 (AE80) encierra todo el esplendor cultural de una de las décadas más brillantes de nuestro país. Todo el mundo quiere conocer a las personas que vivieron y protagonizaron aquellos años, un momento donde hubo un verdadero estallido cultural que revolucionó la escena.

La asociación, que ha sido liderada en su organización por Marilé Zaera, la mítica relaciones públicas de Pachá en sus momentos de súper esplendor, tiene el objetivo de promover proyectos culturales, así como fomentar el impulso de la cultura de los años 80. Es una iniciativa, sin ánimo de lucro, que persigue la creación, promoción y ejecución de todo tipo de proyectos y actividades culturales, artísticas y recreativas tanto en teatro, cine, museos, arte, hostelería o gastronomía.

Zaerá, en concreto, será la presidenta de El espíritu de los 80, mientras que Ricardo Urgell, el conocido como arquitecto de la noche y fundador del Grupo Pachá Ibiza, será el presidente de honor. Ambos van a pensar proyectos y actividades culturales con el objetivo de lograr el resurgimiento de la década ochentera y, además, posicionar la ciudad de Madrid en un sitio súper internacional que sitúe la capital como un espacio revolucionario y a la vanguardia.

La AE80 tiene también un lado solidario que piensa en personas sin recursos o en situación límite que hayan dedicado su vida a cualquier actividad cultural, tal como explicó Zaera en la presentación en el barrio de Chamberí de Madrid. Pero, además, esta organización asesorará y ejecutará acciones en materia de relaciones públicas, estrategia y campañas de comunicación para empresas en el desarrollo de proyectos con espíritu de los 80.

Suárez, Marilé Zaera y Ricardo Urgell. @MZ

AE80 cuenta con el apoyo de muchísimos personajes del mundo de los años 80 como, por ejemplo, José Coronado, Nacho Cano y Alberto Closas Martínez como representantes de la música y la interpretación, aunque según adelanta Zaera, otros ámbitos culturales también tendrán representación las Bellas Artes, Literatura, Gastronomía, Deportes, Tauromaquia, Danza, Publicidad y Moda, TVE y Radio.

Aunque la asociación ha nacido en Madrid, también quieren llevar sus actividades a Sevilla, Valencia, Ibiza, Aragón, Marbella, Barcelona, Madrid… La Asociación repartirá actividades culturales durante todo el año por las grandes ciudades del país, ofreciendo en su programa conciertos, conferencias, festivales y premios, entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias