Greta Garbo

Las 8 mejores películas de Greta Garbo

Greta Garbo es una de las mejores actrices de todos los tiempos

mejores películas de greta garbo
Greta Garbo es una de las mejores actrices de todos los tiempos

Greta Garbo es una de las mejores actrices de la historia, toda una leyenda en el mundo del cine gracias a interpretaciones magistrales y a una larga carrera. Hoy nos gustaría recopilar las mejores películas de Greta Garbo, las que mayor repercusión han tenido a lo largo de su trayectoria cinematográfica.

Dicen que su gran defecto era que no sabía encajar las malas críticas. Fallecida hace casi 30 años, a pesar de que su última película es de hace 80 años, sigue estando considerada de las mejores de todos los tiempos.

Estas son las mejores películas de Greta Garbo

  1. «Ninotchka»: película de 1939 en la que la actriz daba vida a una emisaria soviética que es enviada a París para investigar sobre una venta de joyas de la corona rusa.
  2. «Gran Hotel»: película de 1932 que es la única de la historia que ha ganado el Oscar como mejor película sin estar nominada en ninguna otra categoría. Greta Garbo interpreta a una huésped de un hotel junto a otros grandes intérpretes de la época.
  3. «Camille»: película de 1936 que es una de las más importantes en su carrera, la favorita para ella de toda su filmografía. Con ella consiguió su tercera nominación a los Oscar.
  4. «La reina Cristina»: en esta película interpretaba a una de las reinas más famosas de su país, quien se enamoró de un embajador español y eso le hizo abdicar, lo cual no gustó al pueblo.
  5. «Anna Karenina»: este personaje se ha llevado al cine en varias ocasiones, y en este caso es una de las mejores gracias a la magistral interpretación de Garbo.
  6. «Anna Christie»: en esta película, Garbo interpretaba a una joven que tras 15 años sin ver a su padre se reencuentra con él, lo cual le permite conocer a otro hombre, del cual se enamora. Su primera nominación al Oscar le llegó con esta película.
  7. «Mundo, demonio y carne»: una de las mejores películas de Greta Garbo sin ninguna duda, un drama que gira en torno a dos amigos de la infancia que ven su amistad en peligro cuando se enamoran de la misma mujer. Fue un gran éxito en taquilla y crítica.
  8. «Mata Hari»: en esta película dio vida a la famosa bailarina que fue acusada de espionaje en la I Guerra Mundial.

Cuatro nominaciones logró Greta Garbo al Oscar durante su carrera, pero no se llevó el premio en ninguna ocasión. En 1954 le dieron el Oscar Honorífico, pero no fue a recogerlo.

Lo último en Listas

Últimas noticias