Ciudades antiguas

Las 8 ciudades más antiguas del mundo

Aunque parezca imposible, hay ciudades que tienen miles de años y siguen igual que en sus inicios

ciudades más antiguas del mundo
Aunque parezca imposible, hay ciudades que tienen miles de años y siguen igual que en sus inicios

Todas las ciudades tienen su encanto, solo hay que saber encontrarlo. Algunas son muy modernas, otras muy antiguas, otras están medio en ruinas, otras superpobladas… Hoy nos gustaría recopilar las ciudades más antiguas del mundo para conocer un poquito más lugares que a causa de su antigüedad tienen muchísima magia.

No cabe duda de que las ciudades con miles de años tienen mucha historia que contar, y lo hacen especialmente a través de sus tierras, de sus monumentos…

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

  1. Jericó: ubicada en Israel, está muy cerca del río Jordán y allí se han encontrado restos de más de 20 asentamientos. Uno de ellos data de hace más de 11.000 mil años, es decir, del año 9000 a. C.
  2. Catalhöyük: esta ciudad está en Turquía y es uno de los lugares arqueológicos de mayor importancia en el mundo. Los investigadores realizan excavaciones allí desde la década de los 60, y desde entonces han descubierto entre otras cosas un asentamiento de la Nueva Edad de Piedra que tiene unos 10.000 años de antigüedad.
  3. Byblos: otra de las ciudades más antiguas del mundo es Byblos, en Líbano, y que está cerca de Beirut, la capital. Diferentes asentamientos la han llevado a ser la ciudad más antigua en ser habitada de manera ininterrumpida en toda la historia de la humanidad.
  4. Argos: esta ciudad griega se fundó hacia el año 2000 a. C. y en ella nacieron gran parte de los soldados que posteriormente lucharían en la batalla de Troya. Albergó unos Juegos Olímpicos en el año 400 a. C.
  5. Shush: esta ciudad de Irán se ubica a los pies de Zagros, una espectacular cadena montañosa de más de 1.500 kilómetros de longitud. La ciudad al completo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  6. Plovdiv: es la segunda ciudad más poblada de Bulgaria tras la capital y tiene una antigüedad de 6.000 años. Ya existía antes de Roma y Atenas.
  7. Luxor: ubicada en Egipto, forma parte de la antigua ciudad de Tebas y Homero la denominó como “La ciudad de las cien puertas” por la gran cantidad de puertas que había en templos y murallas.
  8. Luoyang: ciudad china que está en el centro del país y es una de las ciudades más antiguas del mundo, la cual fue completamente destruida en el año 510 a. C. por una guerra civil. Se reconstruyó al año siguiente.

Lo último en Listas

Últimas noticias