Ciudades abandonadas

Las 7 ciudades abandonadas más famosas

Prypiat está en total abandono desde la catástrofe de Chernobyl

ciudades abandonadas
Prypiat está en total abandono desde la catástrofe de Chernobyl

En el mundo podemos encontrarnos con ciudades de todo tipo, algunas muy modernas, otras medievales, algunas medio destruidas y otras totalmente abandonadas. Hoy queremos mostrarte algunas ciudades abandonadas, las más conocidas que hay en el mundo y que se han convertido en un atractivo turístico.

Lo más habitual es que una ciudad se haya abandonado a causa de los destrozos provocados por diversos motivos, como una guerra o algún desastre de diversa índole.

Estas son las ciudades abandonadas más famosas

1. Pripyat (Ucrania)

Por su nombre igual no la conoces, pero si te digo que ahí estaba Chernóbil, entonces seguro que sí. La ciudad se abandonó en el año 1986 a causa del accidente en la central nuclear. La ciudad de Pripyat se construyó al mismo tiempo que la central para albergar a todos sus trabajadores, y antes del accidente había 14.000 habitantes. Hoy en día no hay nadie.

2. Belchite (España)

Ubicada en la provincia de Zaragoza, esta pequeña localidad fue prácticamente destruida en la batalla que llevaba su nombre, y Francisco Franco decidió que el pueblo no se iba a reconstruir, pero se hizo uno nuevo a su lado. Sus ruinas son un gran atractivo turístico e incluso han servido como escenario para películas como «El laberinto del fauno», entre otras.

3. Oradour-sur-Glane (Francia)

En el año 1944 esta ciudad francesa fue el objeto de una brutal masacre que se llevó las vidas de 642 personas, tanto hombres como mujeres y niños. Los nazis arrasaron con todas las personas que se encontraron a su paso, y tras la guerra se construyó un pueblo nuevo al lado, dejando éste como recuerdo de lo que había pasado.

4. Varosha (Chipre)

Esta localidad chipriota fue en sus tiempos un resort de playa y turismo muy exitoso, tanto que incluso actrices como Elizabeth Taylor disfrutaba de sus vacaciones allí. En 1974 sufrió la invasión turca y desde entonces los militares no permiten el acceso.

5. Gunkanjima (Japón)

Es una pequeña isla cuyo nombre significa «isla acorazada» por la forma que tiene. Mitshubishi la compró en 1890 para extraer carbón del mar, y eso se hizo hasta que cerró sus puertas en 1974. Actualmente está en ruinas ya que no ha vuelto a utilizarse y pertenece al municipio de Nagasaki, que está a 15 km de distancia.

6. Pyramiden (Noruega)

Fundada por los suecos en 1910 para la explotación de una mina de carbón, fue vendida a los soviéticos en el año 1927, que crearon allí una comunidad de unas mil personas, todas ellas viviendo como reyes. Se abandonó en 1998 y desde entonces vive únicamente una persona en invierno y unas 10 en verano. Desde 2010 se está intentando convertirla en una atracción turística.

7. Grand-Bassam (Costa de Marfil)

La última de las ciudades abandonadas de nuestra lista está en Costa de Marfil y cuenta con edificios muy bonitos de cuando era la capital de la colonia francesa. El gobierno la abandonó en 1896 y se convirtió en una ciudad fantasma que ya no se pudo recuperar ni cuando el país alcanzó la independencia en 1960.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias