Turismo

Los 7 pueblos más bonitos de Cantabria

Santillana del Mar es un lugar con un encanto único

pueblos más bonitos de cantabria
Santillana del Mar es un lugar con un encanto único

En España tenemos pueblos maravillosos que tienen un encanto único, una estética muy especial que los convierte en destino turístico. Hoy nos gustaría mostraros los pueblos más bonitos de Cantabria, aquellos que deberías visitar sin falta si vas a estar en la zona.

Cantabria es una de las Comunidades Autónomas más bonitas de nuestro país, con unos paisajes naturales que ponen los pelos de punta y con una arquitectura muy especial. Cualquier destino que visites ahí te gustará.

Estos son los pueblos más bonitos de Cantabria

  1. Santillana del Mar: se le conoce como la villa de las tres mentiras ya que ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Tiene un Conjunto Histórico-Artístico espectacular con casonas medievales y barrocas que le dan un aspecto realmente bello, de lo mejor del país.
  2. Potes: es una pequeña villa con tradición ganadera y agrícola que suele ser punto de partida y llegada de quienes visitan el Parque Nacional de los Picos de Europa. Muy interesante ver la Torre del Infantado o la Iglesia de San Vicente.
  3. Cartes: en este pequeño pueblo encontrarás un casco histórico muy bonito en el que destaca el Torreón de Cartes, una casona fortificada que atraviesa la calle principal.
  4. Comillas: su entorno natural lo convierte sin duda en uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, incluyendo una playa preciosa que en siglos pasados atraía a los más ricos de la zona para veranear. El Capricho de Gaudí es una visita imprescindible.
  5. Castro Urdiales: esta pequeña villa marinera tiene varias playas y una arquitectura muy importante, como la Iglesia de Santa María de la Asunción, Monumento Nacional desde el año 1931.
  6. Bárcena Mayor: es uno de los pueblos más antiguos de Cantabria, ya que se fundó en el siglo IX. Está ubicado en el Parque Natural de Saja Besaya y en él puedes ver las típicas casas montañesas y las calles empedradas de la época medieval.
  7. San Vicente de la Barquera: es un pueblo marinero que tiene playas preciosas, unas marismas y un casco antiguo con monumentos muy interesantes, como el Castillo del Rey, restos de una muralla y varios puentes.

Lo último en Listas

Últimas noticias