Elton John

Las 7 mejores canciones de Elton John

Elton John tiene canciones que son verdaderas obras de arte

mejores canciones de elton john
Elton John tiene canciones que son verdaderas obras de arte

Elton John es uno de los mejores cantantes de la historia, además de uno de los grandes compositores. Muchos de sus temas han dejado una huella imborrable y permanecerán ahí, generación tras generación, para que se sigan disfrutando. Hoy queremos hacer un repaso a las mejores canciones de Elton John, es difícil elegir tan solo unas pocas pero sin dudas las elegidas son muy buenas.

No cabe duda de que Elton John es un verdadero maestro para la música, y cuando se sienta al piano simplemente se sucede la magia escuchando todas esas notas.

Estas son las mejores canciones de Elton John

“Rocketman”

Está canción da título también a la película sobre su vida estrenada este mismo año, aunque el tema fue incluido ya en el álbum “Honky Chateau” que se publicó en mayo del año 1972. Empieza como una balada al piano y contiene uno de los mejores estribillos de toda su carrera.

“Tiny Dancer”

Fue el primer sencillo de “Madman across the water”, su cuarto álbum de estudio y que se publicó en 1971. Es una de las canciones favoritas para los seguidores y cuenta con un arreglo orquestral magistral de Paul Buckmaster.

“Goodby yellow brick road”

Es un tema que habla de los deseos de volver a las raíces, de dejar atrás un camino de baldosas amarillas y volver a la granja. La letra es composición de Bernie Taupin, que se inspiró en “El mago de Oz” para escribirla.

“Madman across the water”

No puede faltar entre las mejores canciones de Elton John, aunque curiosamente fue una versión que publicó en los 90 la que más éxito ha tenido.

“Saturday Night’s alright (for fighting)”

Aunque está claro que el punto fuerte de Elton John son las baladas, también ha sido capaz de componer una maravilla como ésta, que está llena de energía y puro rock. Fue el primer sencillo del álbum “Goodbye yellow brick road”.

“Bennie and the Jets”

Es una canción que tiene un orden un poco extraño, tanto que el propio Elton no quería que se publicara como sencillo, aunque se publicó igualmente y fue todo un éxito en las listas.

“The Bitch is Back”

Es un tema rockero y el título es por la mujer de Bernie Taupin en esa época, que cuando Elton John se ponía de mal humor le decía a su marido “the bitch is back” (“la perra vuelve”). Al cantante le sonó como un cumplido y decidió ponerlo como título.

Lo último en Listas

Últimas noticias