Ríos europeos

Los 10 ríos más importantes de toda Europa

Los 10 ríos más importantes de toda Europa
Los 10 ríos más importantes de toda Europa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Europa tiene una amplia red hidrográfica natural, hay ríos que son importantes y están destinados a ofrecernos vistas y momentos únicos. Viajar descubriendo esos rincones puede ser un placer, como también lo puede ser aprender que Europa y España está llena de ríos que merece la pena que descubramos y amemos en primera persona. La naturaleza es algo maravilloso que hay que cuidar y con el que reconectaremos de nuevo con esta lista. Toma nota de los ríos más importantes de toda Europa que pasan por ciudades con mucho encanto, una nueva forma de viajar, de descubrir rincones increíbles y de conectar con una naturaleza espectacular.

Estos son los ríos más importantes de Europa

1. Volga

Es el más importante de nuestro continente, además del más largo gracias a sus 3.700 km de longitud (el 15º a nivel mundial). Atraviesa la parte occidental de Rusia y desemboca en el mar Caspio.

2. Danubio

Tiene una longitud de 2.860 km y en recorrido sale de Alemania para pasar por países como Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. Su desembocadura está en el Mar Negro.

3. Rin

No es de los más largos a pesar de tener una longitud de 1.300 km. Nace en los Alpes suizos y en su camino hacia la desembocadura en el Mar del Norte pasa por países como Austria, Liechtenstein, Alemania, Francia y Países Bajos. Casi 900 km de su recorrido son navegables.

4. Elba

Es el segundo más largo de los ríos europeos que desembocan en el Mar del Norte, con una longitud de 1.165 km. Nace en Montaña de los Gigantes, en la República Checa, y desemboca en Alemania.

5. Loira

Su longitud es de 1.006 km y todo su recorrido es en un mismo país, Francia. Nace en Monte Gerbier de Jonc y desemboca en Saint-Nazaire, en el Océano Atlántico.

6. Vístula

En su recorrido de 1.047 km atraviesa casi medio país, en Polonia. Desemboca en el Mar Báltico y es el más largo de los que desembocan en ese mar.

7. Tajo

Este río español es también uno de los ríos más importantes de Europa, gracias en parte a su longitud de 1.008 km. Nace en la provincia de Teruel y durante su recorrido pasa por las provincias de Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo y Cáceres antes de llegar a Lisboa, donde desemboca.

8. Tíber

Con una longitud de 400 km, nace en la Toscana y fluye hacia el sur atravesando varias ciudades para desembocar en el Mar Tirreno.

9. Garona

Su longitud es de 602 km y nace en España, en el Alto Garona (Aragón) y fluye hacia Francia, en donde desemboca en el estuario Gironda, en el océano Atlántico.

10. Arno

El último de los que consideramos otro de los ríos más importantes de Europa está en Italia y tiene 241 km de longitud. Nace en los famosos montes Apeninos y desemboca en el mar de Liguria, atravesando ciudades como Florencia y Pisa.

Lo último en Listas

Últimas noticias