Ríos

Los 5 ríos más largos del mundo

El Amazonas es el río más largo del planeta

ríos más largos del mundo
El Amazonas es el río más largo del planeta

Los ríos son una de las grandes maravillas de la naturaleza, corrientes naturales de agua que fluyen continuamente y con un caudal que puede variar en función de la época del año. Suele ser difícil determinar la longitud exacta de los ríos, pero con las mejoras técnicas las mediciones son más exactas en los últimos años. Hoy nos gustaría darte a conocer los ríos más largos del mundo, seguro que algunos de los datos te sorprenden.

Siempre se ha pensado que el Nilo es el río más largo del mundo, pero lo cierto es que en los últimos años se ha descubierto que no es así, que hay otro que lo supera por más de 100 kilómetros de longitud.

Estos son los ríos más largos del mundo

1. Río Amazonas

Tiene el honor de ser el más largo gracias a sus 6.992 km de longitud, una magnitud que es superior a la de los 3 siguientes ríos de la lista juntos. Contiene una quinta parte del agua dulce de nuestro planeta y recorre los países de Brasil, Colombia y Perú.

2. Río Nilo

Es el segundo de los ríos más largos del mundo con 6.583 km de longitud. Es el más largo de África y su caudal atraviesa hasta diez países: Burundi, Etiopía, Egipto, República Democrática del Congo, Kenia, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Uganda y Tanzania.

3. Río Yangtsé

Este río chino es el más largo de Asia y el tercero más largo del mundo gracias a sus 6.300 km de longitud. Transcurre por ocho provincias chinas y desemboca en el mar de la China Oriental.

4. Río Mississippi

Realmente es el Sistema Misisipi, el cual comprende los ríos Mississippi y Missouri y tiene un total de 6.275 km de longitud. Este sistema recorre 31 estados de Estados Unidos y 2 provincias de Canadá.

5. Sistema Yeniséi-Angará

Es el río de mayor tamaño con desembocadura en el Océano Ártico, el quinto más largo del planeta con 5.539 kilómetros. Es un sistema que cuenta con varios ríos unidos que tienen diferentes longitudes.

Lo último en Listas

Últimas noticias