Joaquin Phoenix

Las 10 mejores películas de Joaquin Phoenix

El nuevo Joker promete ser uno de los mejores papeles en la carrera de Joaquin Phoenix

mejores películas de joaquin phoenix
El nuevo Joker promete ser uno de los mejores papeles en la carrera de Joaquin Phoenix

Este fin de semana se estrena “Joker”, la nueva película de Joaquin Phoenix, por lo que es un buen momento para repasar su filmografía y ver lo mejor que ha hecho hasta el momento. Hoy queremos mostrarte las mejores películas de Joaquin Phoenix, entre las cuales no incluimos “Joker” porque no se ha estrenado y no podemos valorarla.

Ganador de un Oscar por “En la cuerda floja”, quienes han visto “Joker” aseguran que va a ser un firme candidato a llevarse nuevamente la estatuilla.

Estas son las mejores películas de Joaquin Phoenix

1. “Gladiator”

Película del año 2000 dirigida por Ridley Scott en la que interpreta a Cómodo, el perverso e inmoral hijo de Marco Aurelio, quien quiere que el imperio lo herede Máximo y no su hijo.

2. “En la cuerda floja”

Película de 2005 que le dio el Oscar gracias a su brillante interpretación de Johnny Cash.

3. “La noche es nuestra”

Película de 2007 dirigida por James Gray que sin duda es una de las mejores películas de Joaquin Phoenix, quien interpreta al gerente de un club nocturno que suelen frecuentar los gansters. Su padre y su hermano son policías.

4. “Two Lovers”

Película de 2008 también dirigida por James Gray en la que Phoenix interpreta al fotógrafo Leonard Kraditor, quien se muda con sus padres a Brighton Beach y allí comienza una relación con Sandra. Parece que son la pareja perfecta, pero otra mujer entra en escena para cambiarlo todo.

5. “I’m still here”

Es un documental realizado en 2010 en el que el director Casey Affleck sigue a Phoenix durante la temporada en la que se estaba planteando dejar la actuación y dedicarse profesionalmente al hip-hop.

6. “The Master”

Película de 2012 dirigida por Paul Thomas Anderson en la que interpreta a un veterano de la Segunda Guerra Mundial que está inseguro de su futuro, tiene algunos problemas y cae preso del hechizo del líder de un movimiento religioso.

7. “El sueño de Ellis”

Película de 2013 dirigida por James Gray, director que tiene especial cariño por Phoenix y le da un papel siempre que tiene ocasión. En este caso, la película se ambienta en 1921 y trata sobre dos hermanos abandonan su Polonia natal para emigrar a Nueva York.

8. “Her”

Película de 2013 dirigida por Spike Jonze en la que un escritor que pasa por una mala racha se enamora del sistema operativo de su ordenador, una entidad sensible e intuitiva que se llama Samantha.

9. “Puro vicio”

Película de 2014 dirigida por Paul Thomas Anderson y que merece estar entre las mejores películas de Joaquin Phoenix sin ninguna duda. Se centra en un detective privado al que le gusta fumar marihuana y está buscando al novio millonario y desaparecido de una exnovia, por lo que se mete de lleno en el mundo de policías, drogadictos, surfistas y rockeros.

10. “En realidad, nunca estuviste aquí”

Película de 2017 en la que interpreta a un veterano de guerra y marine que no tiene amigos ni amantes ya que le gusta la soledad. Dedica su tiempo a intentar salvar a las mujeres que son explotadas sexualmente, y un día recibe la llamada de un político que le pide ayuda porque su hija ha sido secuestrada.

Lo último en Listas

Últimas noticias