Belleza

Tipos de mechas para un cambio de look

Si quieres cambiar de look, las mechas pueden ser una buena opción

tipos de mechas
Si quieres cambiar de look, las mechas pueden ser una buena opción

Las mechas son la decisión perfecta cuando buscas un toque de color diferente para lograr un cambio de look, que puede ser discreto o más llamativo. Hoy en día hay varios tipos de mechas, cada uno aplicado con una técnica diferente y todos ellos recomendables según lo que busques en cada momento.

Cada técnica para hacerte mechas te permite conseguir un estilismo diferente y le aporta a tu cabello justo lo que quieres.

Estos son los tipos de mechas más utilizados

Mechas naturales

Son unas de las que más favorecen, y para lograrlas se aplican reflejos naturales sobre el cabello. De esta manera, la raíz queda más oscura para lograr un mayor contraste y profundidad. Lo habitual es concentrar la mayor cantidad de mechas en la zona del rostro para aportar luminosidad.

Mechas Balayage

Muy de moda en los últimos meses, se hacen a mano alzada y aportan mayor luminosidad en las puntas. Se emplea especialmente cuando van a ser mechas rubias ya que consigue un contraste de colores espectacular.

Mechas Babylights

De los tipos de mechas que hay, las Babylights quizás sean las más discretas, ya que se funden con el cabello de tal manera que es difícil diferenciar qué es cabello natural y qué es mecha. Si te las saben hacer bien, el efecto que se consigue es como si el cabello hubiera clareado con el sol.

Mechas Blorange

Estas mechas combinan el rubio y el naranja, principalmente, aunque pueden llegar a combinar hasta cuatro tonos diferentes. Primero de aplica un rubio muy claro en medios y puntas y después un tono cobrizo en la raíz para terminar con un tono intermedio tirando a claro en el medio.

Mechas Contouring

Estamos acostumbradas a escuchar el término contouring en el maquillaje, pero también existe en el cabello como una técnica para dar color. Estas mechas se hacen desde la sien hasta las puntas con el objetivo de realzar el contorno del rostro. Es perfecto especialmente para cabellos oscuros ya que aporta volumen y vitalidad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias