Cocineros

Los restaurantes favoritos de Karlos Arguiñano y cuánto cuesta comer en ellos

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es sin lugar a dudas, uno de los grandes chefs en nuestro país. Gracias a sus espacios de cocina muchos han aprendido a cocinar, pero también a saber apreciar la gastronomía que en su caso no suele caracterizarse por ser algo exclusivo, de modo que conozcamos ahora cuáles son los restaurantes favoritos de Karlos Arguiñano y cuánto cuesta comer en ellos.

Los restaurantes favoritos de Karlos Arguiñano y cuánto cuesta comer en ellos

Gracias a su programa de cocina en Antena 3, Karlos Arguiñano lleva años haciendo que nuestros menús sean de los más variados, siempre apostando por ingredientes muy nuestros, de temporada y además sin tener que gastar demasiado. Arguiñano es quizás el cocinero más popular pero eso no le resta,  sino que le convierte en el más apreciado por los espectadores, cuya opinión gastronómica es realmente valorada.

Sabemos que la cocina de Arguiñano está al alcance de todos pero ¿Dónde le gusta comer al cocinero beasaindarra? Toma nota porque estos son sus restaurantes favoritos según él mismo confesó a  Guía Repsol en una entrevista.

Casa Julián de Tolosa (Madrid)

En la calle Cava Baja de Madrid se ubica el restaurante Julián de Tolosa que para Arguiñano es todo un referente cuando se trata de comer carne. De hecho, la gran especialidad de la casa es el chuletón con pimientos del piquillo, aunque su menú es variado y podemos encontrar también platos de pescado y postres que son muy destacados. El menú oscila entre los 22 y los 90 euros.

Elkano (Getaria)

Elkano es el restaurante de Aitor Arregui en Getaria, Gipuzkoa y quizás otra de las grandes debilidades de Arguiñano en lo que respecta a restaurantes. Dice visitarlo dos o tres veces al mes y de él destaca los pescados como el lenguado o el salmonete. Un restaurante que presume de tener además 2 Soles Repsol y una estrella Michelin y la media de lo que nos podemos gastar está en torno a los 90 euros.

Alameda (Fuenmayor)

En el municipio de Fuenmayor en La Rioja, podemos encontrar el restuarante Alameda, otro de los favoritos de Arguiñano, que llevan Tomás Fernández y Esther Álvarez a los fogones. Cuenta con una estrella y dos Soles en la Guía Repsol gracias a su menú especializado en lo mejor de la gastronomía de La Rioja destacando las chuletas, los pescados y en cuanto a postres, se dice que sirven la mejor tarta de queso. Su precio oscila entre los 60 y los 90 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sezar Blue (@sezarblue)

Zuberoa (Iturriotz)

El restaurante de Hilario Arbelaitz en  Iturriotz (Guipuzkpa) es otro de los restaurantes favoritos de Karlos Arguiñano. Zuberoa es además un lugar que bien merece la visita si bien ya que se ubica en un viejo caserío que tiene más de 600 años de historia . La especialidades de este restaurante son variadas desde el bogavante al pichón pasando por el bacalao o las cocochas. Todo ello con un estilo moderno pero sin perder la esencia de la gastronomía basca. Este es sin embargo un restaurante algo más caro ya que el menú degustación cuesta 165 euros.

Filandón (Madrid)

En pleno Monte del Pardo encontramos Filandón, un restaurante que presume de una estrella Michelin y un Sol en la Guía Repsol. En su carta encontramos platos muy variados, destacando los cocinados a la parrilla. El abanico de precios oscila entre los 12 y los 59 euros.

La Orza de Ángel (Chiva)

En el municipio de Chiva en Valencia, encontramos La Orza de Ángel que además de restaurante es también un hotel y otro de los lugares imprescindibles de Arguiñano  de cuya carta destaca los huevos rotos con setas aunque tienen otros muchos platos exquisitos como los de legumbres, los elaborados con carnes frescos y también, pescados. Los precios oscilan entre los 10 y los 28 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Orza De Ángel (@laorzaangel)

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias