Chocolate

¿Se puede comer chocolate cuando estás a dieta? Es posible con estos pequeños trucos

¿Se puede comer chocolate si estamos a dieta? Por supuesto que sí, solo elígelo con más cuidado y podrás disfrutarlo incluso cuando estés más atento a la figura.

Cómo bajar de peso de forma saludable y sin hacer dieta

¿Quieres hacer dieta? Mira las recomendadas por la ciencia

5 claves para hacer una dieta hipocalórica saludable

Los mejores trucos para adelgazar sin hacer dieta

chocolate dieta
Descubre de qué modo puedes comer chocolate aunque estés a dieta
Blanca Espada

Hacer dieta es algo que siempre debemos enfocar como un buen propósito en nuestras ¿ Cuántas veces nos hemos comprometido a cuidar nuestra dieta y hemos podido así lograr grandes resultados?. Sin embargo, durante todo ese proceso sabemos que existen las tentaciones, por lo que resulta difícil enfocarse en la meta si pensamos en toda a la comida que tenemos que renunciar. Es el caso del chocolate, un alimento que resulta incluso adictivo para muchas personas, pero ¿Cómo comer chocolate si estás a dieta? Se puede hacer si sigues estos trucos.

¿Se puede comer chocolate cuando estás a dieta? Es posible con estos pequeños trucos

Ya sea oscuro , blanco o con avellanas, es realmente difícil no comerse una onza (o varias) de chocolate, sobre todo si ocurre frente a nuestros ojos. Desafortunadamente, tenemos que mirar hacia otro lado y fingir que no está ahí, pero ¿estamos seguros de que es necesario hacer eso? ¿existe alguna posibilidad de comer chocolate cuando queremos perder peso o mantener la línea?.

Chocolate: los beneficios que no esperas

Está bien, siempre que se menciona el chocolate suele recordarse lo calórico que es pero este es también un alimento que está lleno de beneficios, así que si lo comemos en una cantidad adecuada podremos beneficiar tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.

Entre esos beneficios, uno de los principales es que mejora el estado de ánimo , por lo que tiene el poder de hacernos más felices durante el día. En consecuencia, este alimento puede reducir el estrés : si tiene demasiados pensamientos en la cabeza, un trozo de chocolate solo puede ayudar. Por si fuera poco, mejora la memoria y también fortalece nuestro sistema inmunológico . Como hemos visto, por lo tanto, ciertamente no faltan los beneficios.

¿De qué modo debemos comer el chocolate durante la dieta?

Pero ahora vayamos al fondo de la cuestión: ¿cómo podemos agregar chocolate a nuestra dieta ? Hay tres alternativas posibles: vamos a conocerlas todas. Sin embargo, hay que tomar dos precauciones: en primer lugar el chocolate debe ser oscuro , además es mejor no superar los 40 gramos diarios .

  • Chocolate para el desayuno: En el desayuno es posible consumir nuestra pequeña cantidad de chocolate negro. Evidentemente podemos consumirlo como mejor nos parezca. Si durante la mañana no solemos comer mucho lo podemos comer solo , si en cambio tenemos hambre y queremos un desayuno más sustancioso, podemos optar por hacernos unas tortitas acompañadas de chocolate a modo de «topping».
  • Bocado matutino: Si no preferimos el chocolate negro para el desayuno, podemos consumirlo a media mañana. También en este caso tenemos más opciones: podemos consumir nuestros 40 gramos solos o acompañados de otros alimentos . Si optamos por la segunda hipótesis podemos licuar nuestro chocolate, o cortarlos en trozos pequeños, y añadirlo a un yogur por ejemplo. Otra alternativa es untarlo sobre una rebanada de pan . Por último, una buena idea es comerlo junto con unos frutos secos .
  • Como merienda: Si durante la mañana logramos resistir y aún no hemos consumido el chocolate negro, disfrutémoslo por la tarde. Los supuestos son los mismos que los descritos anteriormente , dependiendo de nuestros gustos podemos elegir la mejor forma de disfrutarlo y no renunciar a su gusto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias