Lifestyle
Piel

Piel pelada después del bronceado, por qué sucede y cómo intervenir

El bronceado es algo que a todos nos fascina en verano, pero si no cuidas la piel verás como esta comienza a descamarse. Pero ¿por qué se nos pela la piel en verano? Tienes que saber que al igual que ocurre con la piel bronceada, se trata de un mecanismo de defensa. De hecho cuando nos bronceamos nuestro organismo pone en marcha una defensa frente al ataque de los rayos solares, mientras que pasados unos días o semanas esa piel que está «muerta» necesita renovarse por «piel nueva». Sin embargo, si tomamos el sol con moderación y nos protegemos con un protector solar de calidad, un ligero bronceado es todo un encanto que uno adquiere, de modo que si quieres mantenerlo debes saber cómo actuar ante la piel pelada después del bronceado.

Piel pelada tras el bronceado

A mucha gente le pasa que al volver de las  vacaciones y recuperar el color natural, la piel comienza a descamarse, ofreciendo una vista no precisamente hermosa. Pero, ¿por qué ocurre este fenómeno? Como ya hemos mencionado, aunque las pieles peladas no sean bonitas a la vista, representan un mecanismo de defensa puesto en marcha por nuestro cuerpo. Esta es la piel vieja que es expulsada del cuerpo, para ser reemplazada por piel nueva, más elástica.

Cómo prevenir esa descamación

Cuando tomas el sol de forma incorrecta, quizás sin protector solar, la piel se despega . Quiere decir que ha sido dañada, pasando por un proceso de secado. Este proceso se denomina queratización , y también puede surgir sin necesidad de que nos hayamos quemado. ¿Cómo evitar este desagradable inconveniente?

Sólo tienes que recurrir a una buena prevención . La primera regla, por tanto, es aplicar un buen protector solar. Otra regla fundamental será la de no exponerse nunca demasiadas horas y en los momentos más calurosos del día. Esto hace que el cuerpo se deshidrate, lo que resulta en piel seca.

Si la piel empieza a resecarse, es mejor hacer una exfoliación natural , evitando así el feo efecto manchado. Para hacer un exfoliante puedes aplicar un aceite elastizante, y luego aplicar una crema para después del sol. De esta forma, te refrescas y mantienes tu piel hidratada y suave. La mejor crema para después del sol es aquella que contiene provitamina B5, que restaura la salud natural de la piel.

Qué debes evitar

Por último, para no empeorar la situación, es mejor no usar maquillaje en caso de piel seca en la cara. Además, es mejor no exponerse al sol, especialmente en las zonas de piel seca, que son más frágiles. Finalmente, nunca debes rasgar la piel, porque corres el riesgo de contraer infecciones y, por supuesto, no debes usar ropa demasiado ajustada, que comprometa la oxigenación de la piel y contribuya a la descamación.