Verano

Los trucos para un bronceado más duradero

Los trucos para un bronceado más duradero
Los trucos para un bronceado más duradero

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque debemos tener mucho cuidado con el sol y aplicar la crema solar cuando toque, hay trucos para un bronceado más duradero en verano. Es lo que todo ansiamos y es posible intensificarlo y alargarlo con sencillos gestos. ¡Cuida de la piel para tu salud!

Como recomendaciones, hay que hacer deporte, comer alimentos más sanos, beber agua y también tener la piel preparada para cuando el sol nos toque.

Como tener un bronceado más duradero

Autobronceadores

Es el producto estrella del verano porque no hará falta que el sol esté en nuestra piel para lucir de bronceado. Y esto evita posibles problemas posteriores. Según Uriage, estos productos aportan una piel dorada, luminosa y bronceada sin riesgo. Eso sí, hay que saber cómo usarlos para que el resultado siempre sea el deseado.

Prepara tu piel

Para que el bronceado penetre como es debido en la piel, entonces hay que prepararse, es decir, habrá que eliminar la impurezas y células muertas. Exfoliar el cuerpo 24 horas antes del (auto)bronceado y durante será el truco infalible para tener un buen resultado.

Para esto hay cremas exfoliantes tanto faciales como corporales que ofrecen un equilibrio perfecto entre placer y tecnología.

Protege las manchas

Para que no tengamos malos resultados más adelante, porque sí la piel tiene memoria, hay que proteger las manchas con cremas además del protector solar. Además el bronceado estará más uniforme.

Una buena depilación

Parece una tontería pero no. Para que el bronceado sea mejor es importante realizar una depilación porque siempre podemos dejarnos alguna parte y entonces nuestro bronceado tampoco será homogéneo.

Aplicar cremas y autobronceadores con guantes

Para tener un bronceado uniforme se aconseja el uso de guantes. Aunque no lo creas, te ayudará a extender homogéneamente sobre la piel y no dejará rastro del producto en tus manos.

Piel siempre hidratada

Es algo esencial a diario. El hidratante aumentará la duración del color y al mismo tiempo tendrás una piel más luminosa y sana.

Una buena alimentación

Además puedes y debes cuidar tu piel desde dentro. Es decir, con frutas y verduras que estimulan la producción de melanina, que es lo que da color a la piel. es el caso de la zanahoria, de los frutos secos, de aquellos ricos en vitaminas E como el brócoli y de los que tienen vitamina B como los huevos.

Consejos

  • Cuida de la piel con protectores solares a diario
  • Alarga el bronceado con autobronceadores que no estropean tu piel
  • Hidrata y exfolia la dermis para que esté más sana

Lo último en OkSalud

Últimas noticias