Verano

¡Aumenta tu bronceado! Estos son los 5 alimentos para activar tu melanina

¡Aumenta tu bronceado! Estos son los 5 alimentos para activar tu melanina
¡Aumenta tu bronceado! Estos son los 5 alimentos para activar tu melanina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos queremos lucir un buen bronceado en verano pero no siempre sucede. Sin olvidarte nunca de aplicar la crema solar varias veces durante la jornada de playa, puedes hacer más lucir una piel morena. Te mostramos los 5 alimentos para activar tu melanina, responsable de que haya más color en tu piel.

Es una manera bien natural de obtener color durante todo el verano y también de hacer que dure más una vez acabada la época estival.

Descubre qué grupos de alimentos te ayudarán a incrementar tus niveles de esta sustancia y así alcanzar un bronceado bonito y duradero.

Los 5 alimentos para activar tu melanina

Betacarotenos

Desde Juice Plus+ explican que hablamos de un nutriente presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo. Dentro de este grupo, y más allá de las zanahorias, resaltan alimentos como el tomate (perfecto para tomar en forma de gazpacho o salmorejo), las espinacas, la calabaza o los pimientos.

Se recomienda incluirlos en la dieta 15 días antes de la exposición al sol, así que aún estás a tiempo para ello.

Vitamina C

Es buena para cantidad de opciones en tu organismo. Porque es antioxidante y previene el envejecimiento de nuestra piel, pero a su vez, se erige como un importante aliado en la búsqueda del bronceado perfecto.

La vitamina C se encuentra en determinados alimentos tales como el kiwi, la naranja, los frutos rojos, el brócoli o la coliflor.

Omega 3

Es también un nutriente poderoso que actúa contra el colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares.

Los expertos anuncian que el Omega 3 se encuentra en variedad de alimentos tales como el pescado azul, las semillas, los frutos secos o el aguacate. Todos ello, entonces, ayudan a activar la melanina y a proteger tu piel de los efectos nocivos de las radiaciones UV.

La importancia de los minerales

Los alimentos ricos en minerales son muy importantes para poder lucir un bronceado bonito y duradero. El selenio, podemos encontrarlo en el pepino, los mejillones o el ajo, por ejemplo, pero hay muchos más.

Vitamina B

Además, está la vitamina B que puede encontrarse diversidad de alimentales. Claros ejemplos de dónde pueden encontrarse son la carne, los huevos o los lácteos. Todos ellos, además de ayudar a tu moreno, mejora las funciones celulares y, por lo tanto, el aspecto del cabello y de la piel. Siendo importantes también para las funciones del organismo general y para prevenir el envejecimiento de la dermis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias