Verano

4 consejos para proteger tu piel y mejorar el bronceado

A medida que llega el verano, es importante conocer algunos consejos para proteger tu piel. Aquí tienes algunas buenas ideas.

Exposición al sol
Proteger tu piel y mejorar el bronceado
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aire libre y el sol son muy saludables y permiten al organismo sintetizar vitamina C, pero exponer la piel directamente a los rayos solares sin protección es muy perjudicial. Ya casi estamos en los inicios del verano, todos queremos salir al exterior para disfrutar del buen clima y obtener un bonito bronceado, pero es necesario, ante todo, aplicarnos un filtro solar y cuidar en todo momento de nuestra piel.

Consejos para proteger la piel y obtener un buen bronceado

Mantén una buena dieta

La dieta es el pilar de la salud del cuerpo y en verano, es bueno optar por aquellos que son ricos en vitaminas y minerales que protegen la piel.

Las vitaminas A, C y E actúan directamente en la epidermis, previniendo el envejecimiento, ayudando en las curaciones y en la renovación de las células del organismo. La vitamina A es muy valiosa para la salud de la piel y se encuentra en el queso, los huevos, el aceite de hígado de bacalao, el perejil y las verduras.

La vitamina C se encuentra en las frutas y las verduras de colores: pimientos, limón, naranja o grosella negra y, la vitamina E, en los aceites vegetales y en las semillas oleaginosas.

El consumo de ácidos grasos promueve la regeneración de la piel, por eso es recomendable comer regularmente salmón, atún, sardinas o aceite de semilla de uva. También son fundamentales los alimentos ricos en betacaroteno, como las zanahorias, tomates, mangos, naranjas, boniatos y albaricoques.

Mantén una buena hidratación

Para la buena salud de la piel es imprescindible beber mucha agua y, esto es aún más importante en verano, cuando las temperaturas son más exigentes.

Los médicos, en general, recomiendan beber una media de 2 litros y medio por día. También aconsejan reducir el consumo de café y de bebidas calientes.

La zanahoria es autobronceante y protege tu piel

La zanahoria es muy rica en betacaroteno y cuando se macera en aceite ofrece sus nutrientes a la piel, la protege y mejora su aspecto.

Este producto casero se puede aplicar hasta 15 días antes del comienzo del verano, para preparar adecuadamente la piel, con la ventaja de que además es un autobronceador natural que hidrata naturalmente la piel.Exposición al sol

Exfolia la piel para un mejor bronceado

Usar un exfoliante es necesario para limpiar y vigorizar la piel después del período invernal. Este producto se encargará de eliminar las células muertas, para adquirir un bonito bronceado parejo en toda la piel.

Comparte en tus redes sociales estos consejos para broncearte en verano, cuidando tu piel. Deja tus comentarios y tus recomendaciones sobre este tema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias