Alimentos que potencian el bronceado y protegen la piel del sol

Zumo de zanahoria y naranja
Foto: Pexels
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El bronceado que hoy en día es tendencia no tiene nada que ver con el que se lucía en los 80, que era dos tonos más oscuro que el color natural de la piel. Ahora más bien se busca un tono dorado, y que la piel tenga un aspecto jugoso y luminoso. Y esto no se consigue poniéndose al sol. Es más, bajo la sombra y con factor de protección solar 50 también se coge color, y si encima comes alimentos ricos en betacarotenos no solo potenciarás el tono, sino que conseguirás una piel reluciente. Te contamos qué es lo que tienes que comer para conseguir un moreno envidiable.

alimentos bronceado
Foto: For Love & Lemons

A lo largo de los años, el bronceado ha pasado por diferentes etapas. De ser considerado un tono de piel de las clases más bajas, a ser una estética de las altas esferas. En esto, tuvo que ver mucho Chanel que, en los años 20, tras unas vacaciones regresó con la piel ligeramente teñida por el sol. Y, como era de esperar, fueron muchos los que siguieron sus pasos y dejaron de resguardarse en la sombra.

Bañador
Foto: @mintandrose

El punto álgido del bronceado en España fue en los años dorados de la jet set, de los 60 a los 80. La máxima representante, la reina de la milla de oro marbellí, la siempre bronceada Gunilla Von Bismarck. Tras aquella época, el bronceado se ha ido relajando, en parte porque la sociedad es conscientes de lo perjudicial que es el sol para la piel.

alimentos bronceado
Foto: For Love & Lemons

Alimentos ricos en betacarotenos

La exposición al sol se tiene que hacer de manera gradual, siempre con protección solar y si es +50 mejor que mejor. Y si consumes alimentos ricos en carotenos obtendrás, de manera, natural un bronceado más intenso, pues estos estimulan la creación de melanina.

alimentos bronceado
Foto: Pexels

La zanahoria es uno de los alimentos potenciadores del bronceado por excelencia pues es el que posee mayor concentración de esta provitamina, el betacaroteno. En general, las frutas y verduras de colores más llamativos la contienen en mayor o menor medida: la sandía, el mango, albaricoques, pimiento rojo, calabaza, nísperos, canónigos, zanahorias, espinacas, berro, tomate…

Zumo de zanahoria y naranja
Foto: Pexels

Antioxidantes

Los alimentos ricos en vitamina C (naranja, limón, kiwis…) ayudan a evitar los daños de los radicales libres, relacionados con el envejecimiento prematuro de la piel.

alimentos bronceado
Foto: Pexels

Frutos secos

Alimentos para potenciar el bronceado también son los frutos secos. Ricos en vitamina E, los frutos secos favorecen la regeneración de la piel y facilitan el bloqueo de los radicales libres.

alimentos bronceado
Foto: Pexels

Los dermatólogos aconsejan que estos alimentos deberían empezar a ingerirse hasta diez días antes de la exposición solar para ir preparando la piel y seguir tomándolos después para conseguir un buen resultado.

alimentos bronceado
Foto: Pexels