Ejercicios

¡Sorprendente! Con una pelota de tenis y estos ejercicios eliminarás el dolor de espalda

pelota tenis dolor espalda
Descubrimos cómo aliviar el dolor de espalda gracias a una pelota de tenis
Blanca Espada

Puede que el tenis sea un deporte que ni pienses en practicar teniendo en cuenta el dolor de espalda que sufres, pero lo cierto es que si hacemos caso a las terapias de los mejores fisioterapeutas, suelen utilizar una pelota de tenis para simular un masaje y estimular las zonas dolorosas del cuerpo. En particular, para aliviar el dolor de espalda o la ciática de modo que veamos cómo nosotros podemos usar el «truco» de la pelota de tenis para tratar la espalda con tres ejercicios sencillos que podemos hacer en casa.

¡Sorprendente! Con una pelota y estos tres ejercicios eliminarás por completo el dolor de espalda

Tras un traumatismo, como lesiones de tendones o contracturas musculares , la solución ideal para aliviar el dolor es un masaje. Mediante la presión del movimiento ejercido sobre la zona dolorida, se facilita la circulación sanguínea y la movilidad articular. Además, la sensación de bienestar que provoca el masaje se debe a una intensa liberación de endorfinas que permite que el cuerpo se libere de la tensión muscular.

Como alternativa al masaje, la pelota de tenis ejerce el mismo tipo de presión corporal, aunque el movimiento no es tan elaborado y concentrado. En presencia de tensión nerviosa , articular o muscular, la pelota de tenis puede realizar una acción terapéutica y puede combinarse con fisioterapia y la ingesta de analgésicos, si así lo recomienda su médico.

Veamos tres formas de usar la pelota de tenis de manera efectiva para aliviar el dolor de espalda.

Coloca dos pelotas de tenis debajo de tu espalda

Mediante el uso de dos pelotas de tenis, posiblemente unidas entre sí con cinta adhesiva, puedes tumbarte sobre ellas, obteniendo el mismo efecto de presión terapéutica del masaje en las zonas doloridas y rígidas de la espalda. Cuanto más te mantengas en equilibrio, haciéndolas deslizarse por toda la columna, hasta la zona lumbar, mejor será. Será necesario mantener la posición durante unos 5/6 minutos y es importante involucrar tantas áreas del cuerpo como sea posible para obtener un resultado efectivo. Después de realizar este movimiento de sujeción, las contracturas se aflojarán y los músculos estarán más relajados.

Masajea el nervio ciático con la pelota de tenis

Para aliviar el dolor del nervio ciático , simplemente coloca la pelota de tenis en el área donde siente más dolor, continuando con el efecto de deslizamiento y movimiento mencionado anteriormente. La pelota tendrá que moverse hacia adelante y hacia atrás, realizando un verdadero masaje que aflojará la tensión de los nudos dolorosos. Un ejercicio efectivo pero no es bueno exagerar o hacerlo de forma repetida ya que es mejor no correr el riesgo de inflamar más el nervio ciático.

Hacer rodar la pelota debajo del pie

Pasar una pelota de tenis debajo del pie durante unos 30 segundos aliviará en gran medida el dolor de espalda y el dolor del nervio ciático. Deberás hacer rodar la pelota desde los dedos de los pies hasta el talón, ejerciendo una presión beneficiosa. Repite el movimiento 2/3 veces al día, hasta que tengas una sensación de alivio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias