Tabla de estiramientos para evitar el dolor de espalda

estiramientos de espalda

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas son las personas que practican deporte y que siempre tienen en cuenta tomar medidas para poder evitar el dolor de espalda. En esos casos, ¿qué hacen? Básicamente acometer una serie de estiramientos de espalda que les ayudarán notablemente a no tener que sufrir esas molestias que pueden resultar bastante incómodas.

Por eso, tanto aquellas como cualquier individuo en general que pase muchas horas sentado en la oficina o ante la mesa de estudio, es importante que realice una tabla de ejercicios que les servirán para que el dolor de espalda no aparezca.

¿Te interesa conocer los más útiles y eficaces estiramientos? Aquí tienes algunos:

Boca abajo

Uno de los estiramientos de espalda más practicados consiste en tumbarse boca abajo en el suelo. En esa posición, se colocarán las palmas de las manos en el suelo y se elevará el tronco con la mirada hacia arriba. Para que surta sus efectos se hace necesario mantenerse así durante al menos treinta segundos.

En una silla

No hay que pasar por alto otra propuesta que también aliviará la espalda. Para llevarla a cabo hay que estar sentado en una silla. Partiendo de esa postura se procederá a girar el tronco llevando la mano izquierda hasta la rodilla derecha mientras el brazo derecho se apoya en el respaldo del asiento. Aguantar varios segundos en esa postura es lo que habrá que hacer para luego volver a la posición inicial y desde ahí, acometer la misma acción pero con el brazo contrario.

A cuatro patas

Otro estiramiento que también hay que tener en cuenta consiste en ponerse a cuatro patas sobre la esterilla que se tenga en el suelo. A partir de ahí lo que se hará será elevar el brazo izquierdo y la pierna derecha al mismo tiempo para aguantar unos segundos. Luego se regresará a la posición inicial y se hará lo propio con el brazo y la pierna restantes.

Postura del gato

Tampoco hay que olvidar que otro de los ejercicios más sencillos para evitar el dolor de espalda es recurrir a lo que se conoce comúnmente en los gimnasios como la postura del gato. Para llevarla a cabo hay que ponerse a cuatro patas en el suelo para una vez así proceder a arquear la espalda todo lo que se pueda y mantenerse así unos segundos. Luego se volverá a la posición inicial y se volverá a repetir la acción.

Con estos sencillos pero útiles estiramientos de espalda conseguirás evitar molestos dolores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias