Dolor

¿El dolor de espalda podría tener causas emocionales?

¿Sabías que el dolor de espalda podría tener causas emocionales? Aquí te contamos un poco más sobre esta dolencia y cómo la puedes prevenir y tratar.

Causas dolor de espalda
Origen dolor espalda

Los dolores del cuerpo no son en todos los casos manifestaciones de enfermedades, sino que pueden relacionarse con una mala postura, causada por cansancio y estrés. De la misma forma, cuando la persona se siente emocionalmente sobrecargada, tensa la espalda y adquiere posiciones que generan dolores, los que relevan frustraciones, culpas y temores, los que pueden ser inconscientes.

El dolor de espalda podría revelar emociones

Los dolores emocionales y los traumas afectan la salud física y así lo aseguran los especialistas.  Cuando lo emocional está en desequilibrio, se manifiesta en el estado físico. Si nos basáramos en este principio, podríamos sanar nuestros cuerpos reequilibrando nuestro estado emocional, y para conseguirlo, debemos conocernos mejor a nosotros mismos y así poder desentrañar las causas psicológicas de cualquier enfermedad física.

Las emociones difíciles, opinan los expertos, se pueden distinguir según los síntomas del cuerpo, como los dolores, especialmente en la espalda, pues es donde más se acumula la tensión.

Dolor de espalda

La espalda es el soporte del cuerpo y el pilar que lo mantiene erguido. Cuando aparecen lesiones y enfermedades en zonas de la espalda, indica que la persona se siente sobrecargada y está muy tensa.

Cada región de la espalda que presente una lesión o un dolor, tiene diferente origen y significado:

Dolor en la parte superior de la espalda

Cuando el dolor se encuentra en la zona superior de la espalda, es decir, desde el cuello hasta donde empieza la región lumbar, el cuerpo podría estar indicando sentimientos de abandono, cansancio y falta de apoyo emocional.

Probablemente, la persona no se siente amada y no consigue el apoyo que necesita. Experimenta su existencia como una carga y eso se refleja en los dolores musculares de la parte alta de la espalda.

Dolor en región lumbar de la espalda

Quienes sufren de dolores en la región lumbar, espalda baja, pueden sentirse inseguras, desconfiadas y vulnerables. Generalmente sus preocupaciones son financieras, materiales, de seguridad, lo cual obstaculiza la movilidad, particularmente en la zona baja de la espalda.

El dolor paraliza a la persona no solo psicológicamente sino también físicamente, aumentando paulatinamente su rigidez muscular.Causas dolor espalda

Dolor en el cóccix

El cóccix es el pequeño hueso que está al final de la columna vertebral, el límite entre la espalda y la cadera. Las personas que pasan muchas horas sentadas y tienen una vida sedentaria, presentan dolor en esta región.

Desde el punto de vista psicológico, el dolor en el cóccix está relacionado con la resistencia de la persona a enfrentar algo que necesita ser modificado. Como no se toma una decisión, la persona se estanca y permanece en una situación absolutamente limitante e improductiva.

Cómo aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda puede tener muchas causas, pero si crees que alguna de las causas mencionadas podrían estar relacionadas con tu dolor, es recomendable que hagas ejercicios que estiren y aflojen tus músculos y, a la vez, te hagan sentir relajado.

  • Haz estiramientos suaves.
  • Practica Yoga o Pilates.
  • Comienza el día con ejercicios simples de bioenergética.
  • Sal a caminar, medita.
  • Participa en actividades placenteras para aliviar tu tensión muscular.

¿Te duele la espalda? ¿Has encontrado alguna relación entre tu dolor y tus emociones? Déjanos tus comentarios.

Comparte esta información con una persona a quien pueda beneficiar. Envíalo por correo o pincha en los botones y publica esta noticia en tus redes.

Lo último en Salud

Últimas noticias