Coronavirus

3 ejercicios para aliviar y combatir el dolor de espalda durante la cuarentena

El ejercicio físico es fundamental

3 ejercicios para aliviar y combatir el dolor de espalda durante la cuarentena
Dolor lumbar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hasta el próximo 11 de abril los españoles debemos permanecer confinados en nuestras casas por la crisis del coronavirus. Todavía quedan tres semanas por delante, y pasar el día sentado en el sofá puede resultar muy tentador, aunque no es en absoluto lo más recomendable. Los expertos señalan que el cuerpo humano está hecho para moverse. Por lo tanto, si no quieres sufrir dolor de espalda, es el momento de ponerse en marcha. Si ya lo sufres, los ejercicios que te explicamos a continuación también te pueden resultar de gran ayuda para aliviarlo.

Paseos cortos y recoger la casa

Para evitar el desgaste de la masa muscular que puede suponer un mes sin salir de casa es importante moverse, aunque sea un poco. Basta con dedicar 15 o 20 minutos al día a dar paseos cortos por casa. Claro que también puedes aprovechar este rato para barrer el suelo o recoger la casa.

Hacer abdominales

Aunque hacer abdominales no te garantiza que vayas a tener un vientre plano cuando acabe la cuarentena, puede ser la solución a tu dolor de espalda. Trabajar el conjunto abdominal evita que la columna se desplome hacia delante, provocando el dolor lumbar.

Para hacerlo de forma adecuada, debes tumbarte boca arriba en una esterilla, con los pies bien apoyados y las rodillas flexionadas. Desde esta posición inicial debes levantar la pelvis, metiendo tripa. Lo ideal es hacer 3 series de 10 repeticiones, subiendo y bajando la pelvis con movimientos lentos y fluidos.

Trabajar los glúteos

La mejor solución para combatir el dolor lumbar es trabajar los glúteos. Los fisioterapias señalan que la gran mayoría de pacientes con lumbalgia presentan unos glúteos atrofiados. Un buen ejercicio consiste en colocarse a cuatro patas e ir levantando la pierna hacia atrás lentamente, mateniéndola recta. Hay que repetir el movimiento diez veces con cada pierna.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias