Lluvia de estrellas

Noche de San Lorenzo 2021: 7 planes para celebrar la noche del 10 de agosto de manera especial

Noche de San Lorenzo
Cómo celebrar la Noche de San Lorenzo de manera especial
Blanca Espada

La Noche de San Lorenzo es también de alguna manera, la de la lluvia de estrellas de las Perseidas. Es en esta madrugada pero especialmente en de mañana y pasado podremos admirar una bonita lluvia de meteoritos, por lo que nada como organizar algún plan especial que celebrar de manera íntima con tu pareja o también porqué no, con amigos. Conozcamos ahora algunos de los mejores planes de última hora para celebrar la Noche de San Lorenzo.

Noche de San Lorenzo 2021: 7 planes de última para celebrar en la noche del 10 de agosto

Hoy es 10 de agosto y por tanto se conmemora a San Lorenzo quien fue uno de los siete diáconos regionales de Roma y es de hecho patrón de los Diáconos. Este es un santo muy venerado, pero además su festividad coincide cada verano con la lluvia de estrellas de las Perseidas y de ahí que a esta se la conozca también como las lágrimas de San Lorenzo .

Este 2021 la noche del 11 al 12 de agosto y la del 12 al 13 de agosto serán las mejores para ver las Perseidas, pero como hoy celebramos propiamente al santo podemos hacer de esta, una noche especial.

Veamos entonces  algunas ideas, para pasar la velada con amigos o incluso en soledad con tu pareja en esta noche del 10 de agosto. Algunas pueden requerir un mínimo de organización, otras se pueden improvisar en el último minuto:

  1. Sin duda, lo ideal sería poder ir a un lugar abierto sin contaminación lumínica para observar las estrellas fugaces, las Perseidas. Alternativamente, intente mirar desde la terraza o desde la ventana periódicamente : ¡nunca digas nunca!. De todos modos puede que hoy mismo no las veas del todo y que sea mejor esperar a mañana pero lo cierto es que las Perseidas comenzaron a verse a mediados de julio de modo que estando cerca de su pico de exposición es evidente que el cielo lucirá más iluminado esta noche.
  2. Otra idea es ver si hay un Planetario cerca o si se ha organizado una velada de observación al aire libre , y participar, aunque sea en el último momento.
  3. Si ni siquiera la forma del evento en vivo es practicable, intenta ver si asociaciones especializadas y apasionadas han organizado un evento en vivo online , por ejemplo, en Facebook o Youtube.
  4. Y si no hay forma de ver las estrellas fugaces, nada como elegir un plan de lo más romántico o de lo más original. Busca un vídeo en el que se vean bien las Perseidas de otros años, lo pones en el SmartTV, apagas todas las luces, enciendes algunas velas y sorprendes a tu pareja o amigos con un espectáculo en el que seguro veréis las Lágrimas de San Lorenzo sin problema.
  5. Incluso si no ves una estrella fugaz, debes saber que estas conceden deseos, por lo que podéis escribir algún deseo que queráis cumplir y lo quemáis en esta noche del 10 de agosto.
  6. Cuando pienses qué hacer en la noche de San Lorenzo, considera enviar un pensamiento profundo a tus seres queridos: para ello, nada como recurrir a algunas frases de amor, que enviar a los tuyos en esta noche tan especial.
  7. Otra idea sobre qué hacer en la noche de San Lorenzo es visitar el lugar donde vives o un pueblo cercano o el lugar donde estás de vacaciones por la tarde, para descubrir su encanto nocturno.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias