Universo

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas: cuándo y cómo verlas

Uno de los fenómenos más especiales de la primavera

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas: cuándo y cómo verlas
Lluvia de estrellas

Esta noche el universo nos regala uno de los fenómenos más especiales de la primavera: la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Son pequeños granos de polvo que provienen del cometa Halley. ¿Qué es lo que va a suceder durante la madrugada del 6 al 7 de mayo? Que estos granos de polvo se estrellarán en la atmósfera terrestre a gran velocidad, a 66 kilómetros por segundo, produciendo así estrellas fugaces.

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Los astrónomos explican que este 2020 ver la Eta Acuáridas no será tan sencillo como en años anteriores porque esta noche la Luna estará llena. Esto hará que ver la lluvia de estrellas sea un poco más complicado, pero aún así podremos hacerlo por la gran tasa de actividad de estos meteoros. Aproximadamente entre 40 y 85 se estrellarán a 100 kilómetros de altitud, a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿podremos ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas esta noche? Sí. Debido a la crisis del coronavirus no podremos salir de casa para ir a algún lugar despejado para observarlas en todo su esplendor. Para disfrutar de este tipo de fenómenos lo mejor es ir a una zona sin contaminación lumínica, apartada de la ciudad. Pero esta noche tendremos que quedarnos en casa. Aún así, podemos asomarnos al balcón o a la terraza; quizá podamos captar algo.

Sobre si es necesario tener un telescopio o unos prismáticos para ver la lluvia de estrellas, lo cierto es que no. Es más, los astrónomos recomiendan que para disfrutar de este tipo de fenómenos lo mejor es no hacer uso de ningún objeto porque limitan en gran medida la visión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias