Ejercicio

Motivos para hacer pesas después de los 30

Las pesas pueden ser muy beneficiosas a cualquier edad

hacer pesas después de los 30
Las pesas pueden ser muy beneficiosas a cualquier edad

Los ejercicios con pesas son muy beneficiosos en casi cualquier entrenamiento, y lo cierto es que les puedes sacar partido a cualquier edad. Si te estás planteando hacer pesas después de los 30, sigue leyendo y te damos unos cuantos motivos para que te decidas a ello ya que le vendrá genial a tu físico.

Los especialistas en la materia aseguran que las pesas son necesarias para trabajar el músculo con mayor eficacia, y por suerte se pueden integrar en prácticamente cualquier ejercicio, cada uno según su nivel.

5 motivos para hacer pesas después de los 30

  1. Sarcopenia: se conoce como sarcopenia a la pérdida anormal de fuerza y masa muscular, lo cual en ocasiones puede llegar a dificultar las tareas cotidianas. Esta pérdida va sucediendo con el paso del tiempo, y a partir de los 30 si no estás en forma puedes empezar a notarla.
  2. Adelgazar: si quieres quemar grasa para adelgazar, las pesas pueden ayudarte a lograrlo ya que intensifican el esfuerzo de cualquier ejercicio.
  3. Musculatura: uno de los grandes beneficios que obtienes al hacer pesas es que tu tono muscular mejora notablemente, por lo que se desarrollarán mejor tus músculos y se notarán más definidos.
  4. Fuerza: levantar pesas requiere fuerza, y por poca que tengas, a base de entrenamientos esa fuerza va a mejorar, lo que siempre te puede venir bien.
  5. Huesos: otro de los motivos interesantes para hacer pesas después de los 30 es que conseguirás mejorar la densidad ósea, algo que siempre resulta beneficioso.

Como recomendación, y muy importante además, siempre que quieras comenzar ejercicios con pesas debes pedir consejo profesional, ya que las pesas hay que saber levantarlas y moverlas de manera correcta para no sufrir lesiones o accidentes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias