Los lugares más “instagrameables” de Madrid

Los lugares más “instagrameables” de Madrid

Perderse por las calles de Madrid es siempre un acierto. La ciudad está repleta de muestras de arte y cultura que le conceden su carácter único. Su gastronomía cosmopolita y sus reconocidas tapas se han convertido en sello de identidad en una urbe en la que conviven siglos de historia con la más absoluta modernidad.

Conocida como una de las capitales que jamás duerme, hay ocio para todos: desde musicales taquilleros, hasta paseos por parques señoriales, pasando por museos de todo tipo, conciertos, y una larga lista que casi no acabaría jamás. El carácter afable de sus habitantes bien le ha valido su apelativo de ciudad que acoge y, vivir o viajar a Madrid se ha convertido en un hilo conductor para conectar con muy diferentes culturas y costumbres.

Es por ello que Madrid se ha convertido en uno de los destinos favoritos para visitar, gracias a su cultura y a la multitud de actividades de ocio que ofrece realizar. Según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2018-2019 del Ministerio de Cultura y Deporte, en el año 2019 se registró que 5.509 miles de personas visitaron museos, exposiciones y galerías de arte de la Comunidad.

Además, las calles de Madrid sorprenden con gemas escondidas, todas ellas con un irresistible magnetismo y una fotogenia singular que invita al viandante a dejar testigo en sus perfiles sociales. De bares azulejados y barra de chapa, a los locales más modernos, de parques en los que respirar su tranquilidad palaciega a las terrazas más altas donde poder disfrutar de aquello que dice: “De Madrid, al cielo”.

Estos son los lugares más top de Madrid para postear en tus redes sociales:

Tus sentidos a prueba: IKONO

Calle de Sánchez Bustillo, 7, Madrid

Ikono se ha convertido en la última sensación de la capital española y visita obligada para influencers y gente de a pie que adora subir contenido a sus redes sociales Un espacio que ofrece una experiencia multisensorial con Será imposible que vayas y te resistas a postear todo lo que ves.

Pongamos que hablo de… Malasaña

Recorrer las calles de uno de los barrios más emblemáticos de Madrid con una cámara para captarlo todo es “capítulo aparte”. Malasaña, conocida como la cuna de la movida madrileña, encierra mucha historia… ¡e historias! En sus calles se encuentra el mural más fotografiado de todo Madrid: la pared Tom Pai. Después de tomarte una foto, puedes visitar el club TupperWare, donde podrás tomarte una copa acompañado de la mejor música alternativa. ¿Tienes ganas de verano? Disfruta de una tarde única en el restaurante Ojalá y su playa de la planta baja.

De Madrid al cielo

Y es que el dicho no dista mucho de la realidad. Madrid acumula una notable cantidad de azoteas donde poder disfrutar de las maravillosas vistas del centro de la ciudad, especialmente durante la magnética caída del sol.

Desde la reconocida terraza del Círculo de Bellas Artes, hasta el diseño increíblemente refinado de Ginkgo Sky Bar y la Terraza el Urban, las increíbles a la Gran Vía madrileña del Hotel RIU Plaza España o el ambiente relajado y alternativo de El Viajero. Si prefieres disfrutar de un brunch en un ambiente espectacular, no dudes en pasar por Casa Suecia. Todas ellas son tu place to be. La fórmula es infalible: Buen ambiente + cócteles + rozar el cielo madrileño con los dedos de las manos.

Panther, el nuevo café de las instagrammers

No hay instagrammer que se precie que no tenga una foto con una café on-the-go. El vaso que arrasa en Instagram es el de la pantera negra. Desde hace dos años es uno de los locales tendencia de Madrid: Panther Organic Coffee, con una amplia oferta de café orgánico, smoothies y zumos naturales, sándwiches, y… ¡sus irresistibles panteritas! (Paseo de la Castellana, 91, Madrid)

Aquí sí hay playa: Café del Rey

The Refrescos cantaban aquello de “Aquí no hay playa”, pero parece que algunas décadas después la canción se encuentra desactualizada. Entre la estación de tren de Príncipe Pío y el emblemático Templo de Debod se encuentra el icónico Café del Rey. Un oasis en medio de la ciudad para combatir el calor veraniego. En su beach club sentirás que te transportas a un destino paradisiaco. (Paseo del Rey, 22, Madrid)

Como en un cuento de hadas y princesas: el Palacio de Cristal

Madrid acumula por decenas parques y jardines. El Capricho, la Quinta de los Molinos, el parque de Tierno Galván o Madrid Río son rincones ideales para disfrutar de un relajado picnic. Pero si uno sobresale del resto, es el Parque del Retiro.

Entre sus fuentes, lagos, caminos y esculturas se encuentra el Palacio de Cristal, un conjunto arquitectónico de cristal que deja boquiabierto a todo aquel que decide ir a visitarlo. Un marco digno de un cuento de hadas y princesas que, además, es sede del museo Reina Sofía acogiendo exposiciones temporales de todo tipo. (Parque del Retiro Plaza de la Independencia, 7)

La cuna de la multiculturalidad madrileña: Lavapiés

En Lavapiés se mezclan culturas, costumbres y etnias de todos los rincones del mundo, Una mezcla que ha ejercido de imán para el arte urbano que queda patente en sus calles, consideradas un museo del arte contemporáneo. Sus murales, firmados por artistas como Okuda; la Tabacalera, anteriormente la fábrica de tabacos y actualmente reconvertida en un espacio social y cultural, y la Casa Encendida ocupan infinidad de publicaciones en cualquier red social. Además, en Lavapiés podrás degustar cualquier sabor gracias la gran variedad de restaurantes y tiendas con comida de cualquier parte del mundo.

Edificios emblemáticos

Madrid engloba al pasado, al presente y al futuro, y aguarda centenares de edificios emblemáticos que se han convertido en seña de identidad de la capital. Si visitas la ciudad, no dudes en hacerte una foto con el edificio Metrópoli de fondo, uno de los favoritos de los influencers para sacar en sus posts.

También destaca la Puerta del Sol, el lugar elegido para cerrar el año y darle la bienvenida al siguiente, probablemente sea uno de los edificios más famosos del país. La Puerta de Alcalá, con unas cuantas canciones a sus espaldas, es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, una visita obligatoria.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias