¡Llega el verano! Es el momento de preparar y proteger tu piel del sol y la polución

¡Llega el verano! Es el momento de preparar y proteger tu piel del sol y la polución
Amigos en terraza @Istock

La protección es una de las cosas más importantes para el cuidado de la piel. El invierno se ha despedido, la primavera nos han dado buen tiempo y, poco a poco, está llegando el verano. Una época estival en la que salimos a la calle para hacer millones de planes al aire libre: comer o desayunar en una terraza, pasear por la ciudad y disfrutar de un día de compras, leer un buen libro en un parque o jugar al pádel, entre otras actividades.

Por ello, antes de ponernos de lleno en el verano, es súper importante cuidar la piel con una fotoprotección urbana diaria que, además de protegernos de los rayos del sol, ayude a combatir los efectos de la polución. Pero, además, según aconsejan los expertos, también es recomendable cuidar la piel de cara al verano con un nutriprotector.

Defender la piel, prevenir el envejecimiento prematuro

En este caso, hemos hecho una selección de productos para que, tal y como detallan los especialistas, tengamos la piel lista, protegida y preparada para afrontar un verano con una piel ¡de diez! Como complementos nutricionales, por ejemplo, recomiendan Sun ISDIN, el primer nutricosmético solar de ISDIN que prepara la piel para la exposición al sol y que, entre otros aspectos, defiende la piel frente al daño del sol, previene el envejecimiento prematuro y, además, favorece la salud ocular y cutánea.

Está formulado con VitaOx Ultra, la más avanzada combinación de 10 ingredientes naturales, antioxidantes, carotenoides y vitamina D formulada por dermatólogos y nutricionistas. Se recomienda tomar una cápsula al día, quince días antes de la primera exposición solar y durante todo el verano. No contiene gluten ni lactosa. Es el complemento perfecto de la fotoprotección tópica.

En la misma línea, está disponible Arkosol Intensivo con fórmula reforzada, un complejo de carotenoides 100% de origen vegetal elaborado con nueve activos de origen vegetal, además de selenio y cobre.

Con Arkosol Intensivo podrás preparar la piel para que luzca radiante, ayudar a la protección de las células frente al daño oxidativo, así como contribuir a la pigmentación normal de la piel. También se trata de un complemento alimenticio a base de carotenoides 100% de origen vegetal, plantas, vitaminas y minerales.

Y, por último, también está disponible HELIOCARE ultra de Cantabria Labs, unas cápsulas con alto contenido en Fernblock, que desde la primera toma aumentan la resistencia de la piel al sol, neutralizan y reparan el daño solar.

En combinación con la fotoprotección tópica consiguen, además, una protección homogénea, ya que llega a zonas donde no podemos aplicar crema solar (cuero cabelludo, ojos, orejas, etc). Su fórmula está compuesta por vitaminas D, C y E, luteína y licopeno. No contiene glúten.

Protección frente a la polución y la luz azul

Por otro lado, y también directo al cuidado de la piel, está disponible Fusion Water URBAN para pasear con la piel ¡hiperprotegida! Se trata de un fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y la conocida luz azul, frente a ello, Fusion Water URBAN brinda una protección reforzada frente a UVA.

Se trata de un producto de uso diario que se va a convertir en la defensa perfecta para combatir el fotoenvejecimiento. Además, y gracias a su formulación avanzada con acción anti-polución y protección reforzada UVA y Luz Azul, previene los signos visibles del fotoenvejecimiento. También proporciona una mejora en los signos de la fatiga en la piel aportándole luminosidad y aspecto saludable.

Fusion Water URBAN, además, ha sido especialmente diseñado para integrarse en la rutina de belleza diaria, como último paso del cuidado de la piel, antes del maquillaje. Su textura ultraligera no deja residuo en la piel y su formulación es libre de aceites, oil free. Este producto, además, es apto para todo tipo de piel, incluida la piel atópica. 

En la misma línea, está disponible Proteos Screen SPF 50+ de Marti-Derm, una crema facial fluida con FPS 50+ de fácil absorción que previene y ayuda a reparar los signos del envejecimiento cutáneo prematuro.

Su textura Cream-to-Powder confiere a la piel una sensación sedosa e invisible. Proporciona una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA / UVB / IR / HEV (luz azul). La combinación de proteoglicanos, Spectrum Complex y el complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener una piel con aspecto joven, fresco y uniforme.

En último lugar, también está disponible PREVAGE® City Smart Broad Spectrum SPF 50 Hydrating Shield de Elisabeth Arden.

Se trata, con detalle, el primer escudo protector hidratante de alta tecnología que combina protección antipolución y anti-UV con DNA Enzyme Complex™ para fortalecer la dermis. Una protección invisible que hidrata y ayuda a que la piel tenga una apariencia más joven, durante más tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias