#FUERZABAR de Heineken España

Es hora de reunirnos en los bares y, entre todos, apoyar a la hostelería

El movimiento #FUERZABAR impulsado por Cruzcampo, Amstel y Heineken aporta más de 21,2 millones de productos a bares y restaurantes.

Bares y restaurantes que podrán abrir pasadas las 18 horas.
Restaurantes.

Por fin estamos viviendo en la nueva normalidad y podemos charlar con nuestras familias y amigos mientras brindamos para celebrar que, de nuevo, nos volvemos a reunir alrededor de una cerveza muy fría. Tras el confinamiento por la crisis sanitaria hay demasiadas cosas que contar y, sin duda, los bares y los restaurantes siempre han sido para los españoles como una especie de confesionario.

Los restaurantes y bares han vuelto a abrir sus puertas progresivamente para dar el mejor servicio a sus clientes. Además, la solidaridad de #FUERZABAR, el movimiento colaborativo impulsado por Heineken, Amstel y Cruzcampo, ha llevado hasta los establecimientos de restauración más de 21,2 millones de productos gratuitos entre los que hay cerveza, agua, vino, cava, aceite, leche y otros productos de alimentación.

Más de una veintena de empresas se han unido al movimiento colaborativo #FUERZABAR, y han demostrado su compromiso más solidario con la hostelería y la restauración, un sector con el que llevan años trabajando sin descanso.

¡El bar es nuestro! Esta ronda corre de mi cuenta 

Después de este confinamiento y el final del estado de alarma, es momento de regresar a los bares y los restaurantes donde siempre hemos disfrutado del placer de tomar el aperitivo o comer y cenar con nuestros amigos como hacíamos hace sólo unos meses.

Desde HEINEKEN España, que ha aportado más de 15 millones de cañas para bares y restaurantes desde que lanzó #FUERZABAR en el mes de marzo, han apoyado a los empresarios de la hostelería a tener ingresos y liquidez mientras estaban cerrados animando a los clientes a adelantar sus rondas con amigos registrándose en www.fuerzabar.es.

Aunque ya podemos ir directamente a pedir a la barra y sentarnos en una terraza, la plataforma sigue activa y ya se han registrado más de 6.600 bares y restaurantes en toda España. 

Reactivar la economía: ‘Vuelta al bar’

Desde el inicio de la crisis HEINEKEN España ha estado al lado de la hostelería. En primer lugar, ofreciendo información y formación a través de la Guía de Actuación y Aula Abierta. En segundo lugar, con el movimiento #FUERZABAR con el fin de hacer el momento de la reapertura un poco más fácil a los bares y restaurantes. Además, y ahora que la hostelería ha vuelto a abrir, hay que seguir apoyándoles entre todos, tanto el sector público y privado como toda la sociedad.

En este sentido, desde HEINEKEN España han impulsado diversas medidas que contribuyan a dinamizar la demanda, a garantizar un entorno seguro y a brindar asesoramiento y formación para afrontar el presente y el futuro. Una de las novedades más destacadas es la incorporación de nuevos servicios de consultoría personalizada y asesoramiento experto para clientes.

Por su parte, la directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Carmen Ponce, explica que desde el inicio de la pandemia y el estado de alarma han estado al lado del hostelero. “Desde HEINEKEN España queremos asegurarnos de que cuentan con todo nuestro apoyo y asesoramiento para que puedan ir recobrando su actividad poco a poco, de la mejor forma posible y con la mayor seguridad para todos”, concluye.

Estas acciones e iniciativas para apoyar a la hostelería de nuestro país no son baladíes en absoluto. Sobre todo porque debemos tener en cuenta que este sector, que posee 300.000 establecimientos de hostelería en toda España y que genera 1,7 millones de empleos, es muy importante para nuestra economía al aportar el 6,2% al PIB nacional y también para nuestra cultura.

Máximas medidas de seguridad y ayuda de la digitalización

En la misma línea, desde HEINEKEN España han impulsado una Guía de Actuación para Negocios de Hostelería para que tengan muy claro cómo poner en marcha todas las medidas de seguridad de cara a la reapertura. De hecho, en Aula Abierta, la plataforma online de formación para hosteleros, han creado la nueva sección ‘Abrimos… ¿y ahora qué?’ para solventar todas las dudas y preocupaciones en este momento tan extraordinario.

En la plataforma de formación ofrecen píldoras de vídeo y webinars en directo con consultores especializados, profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales de la compañía cervecera sobre nuevas medidas de higiene y seguridad a seguir en este nuevo periodo, así como la digitalización del negocio, la gestión de aforos, la calidad cervecera, el delivery o las expectativas del cliente en las condiciones de reapertura.

Otro de puntos fuertes del apoyo de HEINEKEN España a los hosteleros es el asesoramiento en digitalización para garantizar la seguridad de los consumidores y, además, estimular el tráfico dentro del bar o restaurante. En este sentido, desde la compañía cervecera darán algunas opciones adaptadas a sus diferentes tipos de clientes, centradas en la digitalización de sus puntos de interacción con el consumidor como, por ejemplo, cartas digitales o webs con acceso a reservas online, así como tener acceso a algunas ventajas en las principales plataformas de delivery y take away, como bonificaciones en el margen o en la cuota de alta, al ser clientes de HEINEKEN España.

Además, para que los consumidores puedan volver a disfrutar de sus bares y restaurantes favoritos, la Fundación Cruzcampo ha donado 13.000 botellas de solución hidroalcohólica a establecimientos de Sevilla y Málaga. De este modo, se han repartido más de 7.000 unidades tanto en Sevilla capital como en distintas localidades de la provincia, así como cerca de 6.000 botellas en la ciudad y municipios de Málaga.

Es el momento de la nueva realidad, pero, sin duda, es el momento de regresar a nuestros bares de confianza. ¡Chinchín!

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias