Entrenamientos

Entrenamiento Tabata para tonificar tus abdominales antes del verano

entrenamiento tabata abdominales
Descubre los mejores ejercicios del entrenamiento tabata para tonificar abdominales
Blanca Espada

¿Cuál es el entrenamiento más efectivo para conseguir unos abdominales perfectos, o mejor aún, para decir adiós, de una vez por todas, a la barriga? Muchas son las maneras de ejercitarse, aunque parece que  una puede que sea la definitiva para ti. Conozcamos a continuación, el entrenamiento tabata para tonificar tus abdominales antes del verano.

Entrenamiento tabata para abdominales 

Asumiendo que para perder peso es necesario revisar la dieta y si es necesario seguir el camino recomendado por un nutricionista experto, realizar actividad física dos o tres veces por semana es un paso absolutamente fundamental, es más, debe convertirse en un verdadero estilo de vida y nunca abandonarlo. Dicho esto, si quieres alcanzar tu objetivo en pocos meses, el entrenamiento tabata parece ser una opción viable para centrarte en tonificar los abdominales, ya que se trata de ejercicios de corta duración pero muy efectivos.

El protocolo tabata se diferencia de otros ejercicios porque alterna una fase de alta intensidad con otra de reposo total , esa que te permite recuperar el aliento. Así, es aconsejable comenzar con un entrenamiento que consta de 8 ciclos de 20 segundos de alta intensidad y 10 segundos de descanso.

Conozcamos algunos ejercicios de este método centrados sobre todo en poder tonificar abdominales:

Plancha con toque de hombro alterno

Este ejercicio es muy sencillo de realizar, pero requiere una gran estabilidad en la parte central del cuerpo, el llamado core . Ponte en posición de plancha con los brazos extendidos; levanta el brazo derecho y coloca la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Regresa a la posición inicial y realiza el movimiento en el lado opuesto. Aguanta durante 20 segundos y luego descansa.

Twist ruso

Sentado en el suelo, levanta los pies ligeramente del suelo. Mientras realizas el ejercicio, ten cuidado de no arquear la espalda. Luego gira a la derecha y luego a la izquierda continuamente. Hazlo durante 20 segundos y luego descansa.

Crunch

Para realizar el crunch tradicional, acuéstate en el suelo boca arriba y con los pies apoyados en el suelo, separados al ancho de las caderas. Dobla las rodillas y cruza los brazos sobre el pecho . Contrae tus abdominales e inhala. Exhala y levanta la parte superior de tu cuerpo, manteniendo la cabeza y el cuello relajados. Regresa a la posición inicial y repite: 20 segundos y luego descansa.

Montañista

Partiendo de la posición de plancha , lleva las rodillas al pecho, alternativamente, simulando el movimiento de una escalada. Este ejercicio debe repetirse rítmicamente, sin detenerse nunca antes de los 20 segundos.

Ejercicio de Superman

El ejercicio de Superman es una variación de la plancha tradicional. Para realizarlo, colócate boca abajo, con el estómago apoyado en el suelo y las manos cerca de los hombros. Luego levanta tu cuerpo girando sobre los dedos de los pies con los talones hacia el suelo y estirando los brazos.

Levanta una pierna al mismo tiempo (tensándola) y el brazo opuesto hacia adelante (por ejemplo, pierna derecha y brazo izquierdo, y viceversa) alternativamente, sin perder nunca la posición de plancha. Mantén la espalda recta sin forzar la zona lumbar y regresa siempre a la posición inicial antes de cada cambio de lado. Aguanta durante 20 segundos y descansa 10.

Piernas arriba

El ejercicio de piernas arriba o Legs up no es más que el levantamiento de las piernas. Acuéstate en el suelo sobre tu espalda. Coloca las manos detrás de la cabeza y comienza el ejercicio levantando las piernas hacia arriba. Luego vuelve a bajar las piernas sin tocar el suelo. Realiza el movimiento de forma continua, activando el abdomen y evitando arquear la espalda.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias