Belleza

Diferencias entre las uñas de porcelana y de gel

Una manicura postiza puede parecer totalmente natural

Diferencias entre las uñas de porcelana y de gel
Una manicura postiza puede parecer totalmente natural

Lucir una manicura impecable es el deseo de millones de mujeres en todo el mundo, y lo cierto es que conseguirlo no es tan difícil, ya sea natural o artificial. Hoy nos gustaría hablarte de las diferencias entre las uñas de porcelana y de gel, dos opciones que son muy interesantes y que sin duda proporcionan muy buenos resultados.

Muchas personas suelen confundir las uñas de gel con las de porcelana, y viceversa, porque lo cierto es que si no entiendes mucho del tema prácticamente ves «uñas postizas» y ya.

Principales diferencias entre las uñas de porcelana y de gel

  • Dureza: las uñas de porcelana son más duras que las de gel, por lo que son más resistentes a los golpes. Lo malo es que las de porcelana pueden dañar la uña natural si se rompen con un impacto.
  • Flexibilidad: las de gel son más flexibles que las de porcelana, lo que hace que se puedan adaptar mucho mejor a la uña y esté mucho más protegida ante choques o golpes. Esto permite que las uñas de gel sean más adecuadas para realizar tareas cotidianas.
  • Color: sin aplicar esmalte, las uñas de gel se ven mucho más naturales que las de porcelana, con un color más natural. Las de porcelana se perciben un poco más opacas.
  • Grosor: con la manicura terminada, las uñas de gel se ven más gruesas ya que hay que aplicar varias capas.
  • Duración: las uñas de porcelana te pueden durar unos seis meses, mientras que las de gel no llegan a tanto. De cualquier manera, en ambos casos hay que retocarlas de vez en cuando, según va creciendo la uña natural. Este mantenimiento se suele hacer cada dos semanas.
  • Quitarlas: a la hora de eliminar estas uñas, para las de porcelana necesitas un líquido especial, mientras que las de gel se quitan con un quitaesmalte específico para gel.
  • Precio: otra de las diferencias entre las uñas de porcelana y de gel está en el coste. En este apartado, las de gel son mucho más económicas que las de porcelana, que siempre son más caras. Los precios pueden variar mucho de un centro a otro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias